Estado de conocimiento de motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO DE CONOCIMIENTO
Cuando hablamos de la motivación como una de las herramientas de la productividad debemos de tomar en consideración una serie de elementos que inciden en lo que es elconcepto en sí.

La motivación es un derivado de la ambición y autoestima, el catalítico necesario para que esta formula funcione es incentivo.  Todos nosotros trabajamos para obtener unbeneficio, por lo regular tangible, de no ser así, existiría un desequilibrio en la "Ley del Intercambio".

Toda empresa debe de tener y mantener activo un dinámico "Programa de Incentivos y Motivación"con el propósito de establecer una dinámica exitosa y productiva con el personal los cuales incluyen los niveles bajos, medios y altos.   La ausencia de dicho Programa implica la omisión de uninstrumento sumamente necesario para poder obtener los mayores beneficios de los recursos humanos refrenando así el crecimiento y desarrollo de la empresa.

Los ejecutivos son las personas quedeciden el triunfo o fracaso de la entidad con la cooperación de los empleados, esto es algo obvio.  Por deducción lógica, la motivación, la ambición, la habilidad de integración para trabajarcomo equipo, entre otros, son prerrequisitos para que los logros y los retos de una empresa sean alcanzados.

Estoy haciendo hincapié mas que nada en las "Responsabilidades Empresariales", yquizás algunos  de los presentes no se sientan muy a gusto, esto no es mi intención.
Una de las personas más importantes en lo que se refiere a la "Motivación e Incentivas Laborales" fue el fundadorde la Ford  Motor Co. , el Sr. Henry Ford.  Su filosofía de valorizar e incentivar a su personal lo mantuvo a la cabeza de la industria norteamericana durante los años de la depresión.  Esto lologro manteniendo a su personal sin cesantías y más aun ofreciéndoles incentivas adicionales.  Estamos hablando de hace muchos años pero el concepto no ha cambiado, si algo a sido reforzado.
tracking img