ESTADO DE COSTO DE PRODUCCIÓN Y DE COSTO DE LO VENDIDO

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
ESTADO DE COSTO DE PRODUCCIÓN Y DE COSTO DE LO VENDIDO
*INTRODUCCION
Una vez analizados los elemtos que forman el costo de producción, asi como el ciclo del proceso de producción mediante asientosde diario, desde la asquisicion de materiales hasta el envio de los productos al cliente, ahora se analizara este ciclo mediante el estado de costo de producción y de lo vendido. Consideramis todoslos conceptos que lo forman ya que una parte de ellos interviene en la formulación de los estados financieros básicos, como el estado de resultados y el estado de situación financiera .
En esta unidadse aborda, de forma mas directa, la diferencia entre os informes contablesque elabora el costo de venta en una industria inervienen varios pasos.





El Estado de Costo de Producción y ventas es undocumento contable que muestra detalladamente como se llevo a cabo la poduccion en la empresa industrial de que se trate, tanto la producción terminada como la que quedo en proceso. Es un estadoDinamico porque su información se refiere a un periodo determinado. Este documento contable involucra la información de las cuentas de “Almacen de Materias Primas”, cuentas puente de producción y“Produccion en Proceso”, con la informaciona final de “Costo de la Produccion Terminada”.

El objetivo principal de este estado financiero es proporcionar información útil, confiable y oportuna referente acostos de producción en uhn periodo determninado, el importe de las existencias en los diferentes inventarios y el calculo del costo de producción de productos del periodo y el costo de venta.

En unaempresa comercializadora el costo de venta se conoce al adquirir el product. De tal forma que al restar el costo de venta del precio de venta, el resultado es la utilidad bruta. En caso de una empresaindustrial, al costo de producción de productos terminados se le suma el inventario inicial de productos terminados y se le resta el inventario final de productos terminados; el resultado es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado De Costos De Producción Y De Lo Vendido
  • Costo de Producción de lo Vendido
  • Costos de la produccion vendida
  • Estado de costos de produccion y de lo vendido
  • Costo de lo vendido
  • Costo De Lo Vendido
  • Costo De Producción De Lo Vendido Y Costo De Operación
  • Costo De Lo Vendido Y De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS