Estado de costos

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
ESTADO DE COSTOS

RECONOCIMIENTO DEL TEXTO

Según el autor, el estado de costos de producción nos muestra la integración y cuantificación de la materia prima, mano de obra y gastos indirectosque nos ayuda a conocer el valor de la producción terminada y transformada, para así lograr conocer el costo de fabricación de los productos ya listos para la venta.

Es de aclarar que cuando elestado es solamente de producción el costo de ventas se calcula en el propio estado de resultado como ejemplo nos muestra el documento el caso de una empresa comercial.

El autor define el Costo deProducción como todas las operaciones realizadas desde la adquisición de la materia prima hasta su transformación en artículos de consumo o servicio, conformándose por:

a) Materia prima: Es el elementomaterial convertido en un artículo de consumo o servicio.

b) Mano de obra: Es el esfuerzo físico realizado por los trabajadores para convertir la materia prima en un artículo consumible.

c)Gastos indirectos de producción: Son aquellos artículos o accesorios necesarios para la transformación de la materia prima, donde se incluyen los salarios y demás.

A continuación después de realizar elcosto de producción se debe de determinar el Costo unitario de producción: el cual el texto nos muestra como el valor de un artículo en particular, valor de una unidad de la producción, el cualtiene como objetivo, evaluar el inventario, conocer el costo de la producción y obtener una base de ventas para calcular la utilidad.


PROYECCION DEL TEXTO
El Estado de Costos es importanteaplicarlo y comprenderlo para nosotros a nivel profesional pues de esto depende nuestro gran desempeño laboral, ayudando a las empresas a reducir sus costos de fabricación y así lograr generar mayor utilidaden sus procesos productivos.

De la lectura del texto podemos deducir que el Estado de Costos es aquel informe contable que nos muestra el costo de fabricación de los productos ya terminados el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS