Estado De Cuenta Bancario

Páginas: 13 (3151 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
e¿qué es estado de cuenta corriente bancaria?
La cuenta corriente es un contrato bancario donde el titular efectúa ingresos de fondos y la entidad, que lo mantendrá bajo su custodia, tiene la obligación de entregar en efectivo y al instante las cantidades de fondos solicitados.

Con una cuenta corriente se puede disponer de los depósitos ingresados de forma inmediata a través de talonarios,cajeros automáticos o la ventanilla de la caja o banco.
::es un documento para el cliente enviado por un banco en el que le da a conocer las operaciones realizadas en un período y con respecto a algún tipo de producto bancario, para conocimiento del cliente.

en otras palabras es un doc dond muestran cada una d las transacciones
* Es un instrumento financiero de depósito a la vista, que lepermite manejar sus recursos cómoda y eficientemente, a través de la emisión de cheques y o tarjetas de debito.
Definición de una cuenta corriente
Una cuenta corriente no es una cuenta bancaria sino una simple cuenta dentro del sistema contable de la Oficina (SAP/R3), incluida en las cuentas contables deudoras.
Todos los fondos recibidos de un cliente específico (por transferencias) se abonan ensu cuenta, excepto los pagos individuales específicos. Todas las tasas y todos los costes se deducen de su cuenta, excepto si esta especificado en la solicitud que el pago se hará por transferencia bancaria (BT).
Sistema de cargo automático
El sistema de cuentas corrientes es un sistema de cargo automático. Todas las tasas y costes adeudados se cargan automáticamente en la cuenta corriente dela parte que inicia los procedimientos ante la Oficina.
Cuando un representante profesional en el sentido fijado en el artículo 93 del Reglamento sobre la marca comunitaria (RMC) actúe en nombre de dicha parte, las tasas y costes se cargarán en la cuenta corriente del representante, en caso de que éste hubiera establecido tal cuenta.
El sistema de cargo automático garantiza siempre el pagopuntual si existen fondos suficientes en la cuenta corriente.
Cuando sea necesario cargar una tasa, las instrucciones internas oportunas se trasmitirán al departamento financiero de la Oficina que verificará la disponibilidad de fondos suficientes en la cuenta corriente.
Apertura de una cuenta corriente
Las personas físicas o jurídicas que, bien sean titulares de marcas comunitarias o bienrepresenten a terceros ante la Oficina, o agrupaciones de representantes pueden ser titulares de cuentas corrientes.
La apertura de una cuenta corriente está subordinada a la presentación de una solicitud por escrito, firmada y dirigida a:
OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR
Departamento Financiero
Avenida de Europa, 4
E-03008 ALICANTE
SPAIN
Fax +34-965.131.344
Email:fee.information@oami.europa.eu
Entonces, recibirán la documentación necesaria que incluye una declaración a firmar que conlleva la aceptación de todos los términos y condiciones de utilización de la cuenta corriente, y en particular del sistema de cargo automático.
Si deciden abrir una cuenta corriente, la Oficina les pedirá realizar una provisión inicial de 3.000 € para que su cuenta corriente sea operativa.
Noexiste obligación de mantener un saldo mínimo de 3.000 € en la cuenta.
Reposición en cuentas corrientes
Medios de pago:
Puede efectuarse reposición en cuenta corriente mediante transferencia bancaria
La reposición se abona en la cuenta con arreglo al artículo 8 del Reglamento de tasas (Reglamento de la Comisión (CE) nº 2869/95), lo que significa que:
Los pagos mediante transferencia bancariase abonan en cuenta en la misma fecha en que el banco los abona a la Oficina.
Si tiene usted intención de hacer una reposición en su cuenta corriente, la Oficina le recomienda que inicie los pagos con suficiente antelación a fin de garantizar que el dinero llegue dentro de los plazos establecidos.
Atribución de un pago a la cuenta corriente:
Con el fin de asegurarse de que los pagos sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuenta Bancaria
  • bancaria cuentas
  • Cuentas bancarias
  • Tesis embargo de cuentas bancarias
  • Cuenta Corriente Bancaria.
  • embargo cuentas bancarias
  • Cuenta 27 contabilidad bancaria
  • Deposito En Cuentas Bancarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS