Estado de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTADO DE DERECHO EN EL PERÚ

La expresión más noble de la democracia es el Estado de Derecho, pues allí radica la esencia de aquella. Busca la convivencia armoniosa de las clases sociales, o elintento de ello; esto se consigue con el indubitable respeto a las normas, instrumentos éstos dictados por quienes representan al país en su conjunto, y, se supone, que al pueblo quien elige a susrepresentantes. Aun cuando habrá, siempre, un numeroso sector de la población que se mantiene en una situación crítica –léase de oposición-, éste se encuentra representado por los gobernantes y estosúltimos deberán GOBERNAR PARA TODOS Y EN IRRESTRICTO RESPETO A LAS LEYES.
Por esto es que, unos días atrás, el país se indignó cuando al Presidente del Consejo de Ministros se “le salió” el dogmáticobúfalo que lleva dentro al asegurar que los actuales inquilinos de la Casa de Gobierno van a priorizar a quienes votaron por el APRA, “estarán en primera fila” dijo. Naturalmente que eso es una forma deviolentar el Estado de Derecho.
Pero si ello fue indignante, vergonzoso, a extremos tales que pronto García Pérez y el mismo Del Castillo –que por sus infortunadas declaraciones nos hizo recordar almuy parodiado Del Castillo de los años ’80- salieron a decir que el mencionado político no había dicho lo que dijeron que había dicho, esto ya se hizo costumbre. Vergonzosa se ha vuelto la forma cómose violentan las leyes. Estos días el Presidente de la República pretende violentar las nuestras y las leyes supranacionales, asumiendo una cerrada defensa del dictador Francisco Morales Bermúdez (esun tema que este servidor tratará aparte, en especial artículo); pero estos días también, el país y el mundo se enteran de la violenta forma cómo García Pérez y su equipo se burlan del pueblo–importante ver archivos de este medio periodístico en sus editoriales de 14 noviembre y 21 diciembre-. Sí, el problema generado por este gobierno, de desacatar tres leyes que ordenan dar solución a la...
tracking img