Estado De Derecho

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Estado de Derecho:Es aquel en que los tres Poderes del Gobierno, interdependientes y coordinados, representan, conforme a la conocida frase de Lincoln, elgobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Los tres actúan, pues, en su nombre, bajo el imperio de las normas constitucionales. El gobierno es la colaboracióny concurrencia de los tres, identificados a través de la norma jurídica, que fundamenta y caracteriza al ESTADO DE DERECHO.
Democracia de Partidos: Es elsistema o manera en que el pueblo en su conjunto ostenta la soberanía y en uso de la misma elige a sus gobernantes y representantes del gobierno de aquellas personasagrupadas en partidos políticos legalmente constituidos y registrados ante una autoridad que los reconoce.

ESTADO SOCIAL DE DERECHO
Es quel en el que lo masimportante es que sus funcionarios los que forman parte del gobierno velen por que se cumplan la constitucion y la ley. Y el estado respeta y protege los derechosde los ciudadanos. En este tipo de estado es importante que todos los ciudadanos cumplan la ley pero es mas importante que sus funcionarios los que ocupa cargospublicos cumplan con esa ley porque debn dar ejemplo y su conducta debe ser intachable.
Estado social y democratico de derecho
El  Estado Social y Democrático deDerecho consiste en que orienta su accionar al proceso constructivo de una sociedad más justa, más equitativa, más humana y más igualitaria.
La democracia comoregimen propio del estado de derecho
La democracia es regimen del estado de derecho porque la primera caracteristica de este es lademocracia y se rige por ella.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS