Estado de flujo de efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

Concepto:
El estado de flujos de efectivo es el estado financiero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación,inversión y financiación. Debe determinarse para su implementación el cambio de las diferentes partidas del Balance General que inciden el efectivo.
Se conoce como flujo de efectivo o cash flow alestado de cuenta que refleja cuánto efectivo queda después de los gastos, los intereses y el pago al capital. El estado de flujo de efectivo, por lo tanto, es un estado contable que presentainformación sobre los movimientos de efectivo y sus equivalentes.

Importancia:
El resultado que se obtiene puede ser positivo o negativo. La importancia de este estado es que nos muestra si laempresa genera o consume fondos en su actividad productiva. Además permite ver si la empresa realiza inversiones en activos de largo plazo como bienes de uso o inversiones permanentes enotras sociedades.
Es importante que la empresa tenga claridad sobre su capacidad para generar efectivo, de cómo genera ese efectivo, para así mismo poderse proyectar y tomar decisiones acordescon su verdadera capacidad de liquidez.

Composición:
De la definición que el Consejo Técnico de la Contaduría, advertimos tres elementos muy importantes que conforma un estado de flujo deefecto: actividades de Operación, Inversión y Financiación, y que además necesitamos el balance general de los dos últimos años y el último estado de resultados. Por supuesto que éste tambiénlleva su respectivo encabezado, y firmas correspondientes.

Bibliografía:
http://www.gestiopolis.com/canales/financiera/articulos/no%206/flujoefectivo.htmhttp://definicion.de/flujo-de-efectivo/
http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_flujo_de_efectivo
http://www.gerencie.com/estado-de-flujos-de-efectivo.html
http://www.gerencie.com/flujo-de-efectivo-por-el-metodo-directo.html
tracking img