Estado de ganancia y perdida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa Comercial
Las empresas comerciales son las que se dedican a la venta de productos que no requieren de ninguna transformacion, es decir de un producto terminado, lo que da como resultado, quesu contabilidad se ve reflejada en un solo tipo de cuenta, que se llama la cuenta de inventario de mercancia , la cual muestra los artículos disponibles para la venta.
Como se puede observar en laTabla 2, un claro ejemplo de cómo se refleja la cuenta de inventario de mercancia en el Estado de Ganancias y Perdidas, en una compañía comercial.
Empresas de Servicios
Las empresas de servicioscomo tal no tienen inventario y si lo llegan a tener, es de pequeñas proporcione, por lo general su producción es frecuentemente intangible y a la vez difícil de definir, por ejemplo una compañía depublicidad su producto es el promocionar a su cliente, para esto utiliza diversos recursos fisicos como vallas, tiempo en TV y radio, internet, pero como tal lo que produce es algo intangible. Los bufetesde abogados son organizaciones dedicadas a la prestación de servicios que elaboran productos tangibles, tales como documentos juridicos . Las empresas de servicios comunmente emplean cantidades muysignificativas de mano de obra. Frecuentemente sus cuentas de inventarios son usualmente un almacén de suministros, donde se almacenan los artículos basicos que se usan en la prestación del servicio.Las empresas de servicios pueden tener cuentas de producción en proceso, pero comúnmente no tienen cuentas de almacén de artículos terminados ya que sus productos generalmente son entregadosinmediatamente a sus clientes. Sus trabajadores convierten los insumos, incluyendo sus propios esfuerzos, en artículos terminados y estos insumos requieren de un costo. De manera comparativa a la producción enproceso de una empresa dedicada a la manufactura, las organizaciones dedicadas a la prestación de servicios profesionales pueden tener cierta cantidad de trabajo pendiente de facturar la cual...
tracking img