Estado De Ganancias Y Perdidas

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

ENSAYO

(Título)

ESTADO DE RESULTADOS (GANANCIAS Y PERDIDAS)

AUTOR:

ASESOR:

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

TRUJILLO - PERÚ

2012

ESTADO DE RESULTADOS GANCIAS Y PÉRDIDAS
El estado de pérdidas y ganancias o Estado de resultados es undocumento contable que muestra detallada y ordenadamente la utilidad o pérdida del ejercicio.
El estado de pérdidas y ganancias muestra detalladamente cómo se ha obtenido la utilidad del ejercicio, mientras que el balance general únicamente muestra la utilidad, más no la forma en que se ha obtenido, razón por la cual el estado de pérdidas y ganancias se considera como un estado complementariodel Balance general.
Los principales problemas que se descubren analizando el estado financiero suelen ser: Estructura financiera deficiente: esta situación puede producirse cuando la empresa tiene una capital insuficiente. Este déficit de capital va acompañado normalmente de unas deudas excesivas considerablemente las utilidades
Rentabilidad insuficiente causada por unas ventas reducidas, porunos precios de venta bajos o por unos gastos excesivos. Esta situación ha de solventarse, ya que si no la empresa puede llegar a tener pérdidas.
Tiene por objetivos mostrar una relación clara y ordenada de los ingresos y egresos que se dan en un determinado periodo en la empresa.
¿Cómo mejorar la contabilización de resultados (ganancias y pérdidas de las empresas en el Perú?

La primera parteconsiste en analizar todos los elementos que entran en la compraventa de mercancías hasta determinar la utilidad o la pérdida de ventas.
Para determinar la utilidad o pérdida de ventas, es necesario conocer los siguientes resultados:
1. Ventas Netas. Se determinan restando de las ventas totales el valor de las devoluciones y rebajas sobre ventas.
2. Compras totales o brutas. Sedeterminan sumando a las compras el valor de los gastos de compras.
3. Compras netas. Se obtienen restando de las compras totales el valor de las devoluciones y rebajas sobre compras.
4. Costo de lo vendido. Se obtiene sumando al inventario inicial el valor de las compras netas y restando de la suma que se obtenga el valor del inventario final.
5. Utilidad en ventas. Una vezdeterminado el valor de las ventas netas y el costo de lo vendido, la utilidad en ventas se determina restando de las ventas netas el valor del costo de lo vendido. Esta utilidad también recibe el nombre de utilidad bruta.

Observaciones: Cuando el costo de lo vendido sea mayor que el valor de las ventas netas, el resultado será la pérdida en ventas o pérdida bruta. (1)
La segunda consiste en analizardetalladamente los gastos de operación, así como los gastos y productos que no corresponden a la actividad principal del negocio, y determinar el valor neto que debe restarse de la utilidad bruta, para obtener la utilidad o la pérdida líquida del ejercicio.
Para determinar la utilidad o la pérdida líquida del ejercicio es necesario conocer los siguientes resultados:
1. Gastos de operación. Sonlas erogaciones que sostiene la organización implantada en la empresa y que permite llevar a cabo las diversas actividades y operaciones diarias. Se consideran gastos de operación los de venta, los de administración y los financieros, ya que sin ellos no sería posible alcanzar los propósitos de la empresa.
De acuerdo a lo anterior se llama gastos de operación al total de la suma de los gastos deventa, gastos de administración y gastos financieros.
Cuando existan gastos y productos financieros, se deben clasificar en primer término los productos, si su valor es mayor que el de los gastos, pero se deberán clasificar los gastos en primer término, si el valor de éstos es mayor que el de los productos. La clasificación se debe hacer de esta forma con el efecto de efectuar la resta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de perdidas y ganancias
  • Estado de ganancias y perdidas
  • Ganancias Y Perdidas
  • Estado de perdidas o ganancias
  • ESTADO DE GANANCIAS Y PERDIDAS
  • Estado De Perdidas Y Ganancias
  • estado de perdidas y ganancias
  • Perdidas Y Ganancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS