Estado de guerrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema de trabajo
Estado De Guerrero.
Introducción.
El Proyecto de Investigación se centra en un aspecto muy concreto del sector turístico del estado de guerrero. Me refiero a la llegada deturistas desarrolladas en esta zona.
Sin lugar a duda esta actividad resultó ser prioritaria para algunos municipios, atendiendo a su enclave específico, en una zona rica en atractivos turísticosnaturales desconocidos, que indican la importancia de publicar ofertas sobre estos destinos para que los turistas puedan conocerlo y pasar unos días de descanso.
Antecedentes.
Los principalesacontecimientos que dieron origen a la actual Secretaría de Turismo se presentan de acuerdo a la siguiente cronología:

1 9 2 8
El gobierno de México creó la Comisión Mixta Pro-Turismo dependiente dela Secretaría de Gobernación, siendo su función principal realizar estudios y proyectos que fomentaran el incremento de corrientes de visitantes extranjeros al país.
1 9 2 9
Para fortalecer losesfuerzos oficiales en la materia, se requirió la participación de las empresas privadas, integrándose estas, el 6 de julio a la Comisión Mixta Pro-Turismo.

1 9 3 0

Debido a la importancia queadquirió la actividad turística en México, se constituyó la Comisión Nacional de Turismo, publicándose en el Diario Oficial de la Federación, el 7 de febrero su Ley Orgánica, en ella le conferían lasatribuciones que hasta entonces tenía asignadas la Comisión Mixta Pro-Turismo, estableciéndose además, mecanismos de coordinación con las comisiones de los estados.

1 9 3 3

Dependiendo de laSecretaría de Economía Nacional, se creó el Departamento de Turismo, al que se le facultó para tratar asuntos relacionados con la actividad turística, involucrándose también a las empresasparticulares.

En el acuerdo publicado el 27 de marzo, se establecieron funciones para la Comisión y 2 organismos nuevos; el Comité Oficial y el Patronato de Turismo. La Comisión recabaría y coordinaría...
tracking img