Estado de guerrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento de Regeneración Nacional Jóvenes y Estudiantes.

El estado de guerrero en nuestro país forma parte del triangulo de la pobreza extrema junto con los estados de Oaxaca y Chiapas, estacondición no ha cambiado en nada después de muchos años de gobiernos “democráticos” y de la puesta en práctica de políticas de libre mercado que según sus mentores están enfocadas a combatir lasdesigualdades sociales y a llevar hasta los lugares más apartados del país las bondades del sistema capitalista.

Con una población de 3 093 456 habitantes nuestro estado se divide en 7 regionesgeográficas, de estas, dos son las más marginadas: la montaña y la costa chica siendo su factor común la población indígena y afromexicana, como si esto se tradujera en pobreza, analfabetismo, migración,militarización, muertes maternas, muertes por enfermedades curables, desintegración familiar. Esto no quiere decir que en las demás regiones no exista pobreza, pues tenemos como ejemplo el grandioso puerto deAcapulco, que por un lado nos hace imaginarnos en las más bonitas ciudades de Europa y por otro lado nos remite a escenarios iguales que en la montaña.

Los problemas en guerrero para muchos ya soncosa cotidiana, para otros, que nos resistimos a aceptar este estado de cosas, esta situación nos impulsa a seguir luchando por alcanzar un estado de vida plena y dignificante no solo para losguerrerenses, si no para todos los mexicanos. En guerrero como en el país, el sector de la población que más crece son los jóvenes, por eso en el Movimiento de Regeneración Nacional Jóvenes y Estudiantes(MORENAJE) creemos que es fundamental la organización de este sector para que desde aquí surjan los planteamientos para diseñar políticas públicas que atiendan nuestras necesidades.

Las políticaspúblicas actuales no están diseñadas para impulsar el desarrollo integral en el estado, todo lo contrario, el gobierno continua con la entrega de dadivas y el fomento del paternalismo institucional....
tracking img