Estado de hegel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión del Estado de Hegel

El Estado es como hoy en nuestros días se define como un concepto político que se refiere a una forma de organización social y política soberana y coercitiva , paraHegel es para el sobre todo un ente de los hombres que se forma a través de los años y como el nos menciona el estado “es, como fenómeno algo histórico” , es como lo menciona un ente racional. Todo loanterior se puede ver que hace ver que el estado en si, es un producto de los hombres, que se llega a formar a través de un proceso de la historia, en la cual el hombre, tiene la necesidad de crear unórgano con soberanía encargado de satisfacer las necesidades de una comunidad, de la que el mismo pertenece.

Su función del estado también por igual nos dice que es el único principio capaz deproducir la unidad y el orden social que se construye desde la autonomía racional del individuo y es un instrumento necesario para la preservación de la sociedad.

Conforme lo anterior se relacionatambién que la formación de estado, no solo es por un suceso espontáneo, si no más bien, es por la necesidad del hombre, usando el la razón como medio, por lo cual Hegel nos dice que el estado “es loracional en sí y para sí, como la realidad de la voluntad sustancial que posee autoconciencia particular elevada a la universalidad” , y como antes mencionado, surge para fines de cumplir un interésprimeramente individual del hombre en satisfacer sus necesidades y lo cual hace que estas necesidades lleguen a convertirse en universales de la comunidad.

Con lo anterior cada individuo que esparte del estado esta en el deber de obedecer a leyes mismos que subordinan junto a sus intereses del individuo y de ahí su relación con el estado hace que se le otorgue un derecho, mediante lo cual lascosas universales se conviertan en particular. Aquí nos dice que al ser parte de un estado y cumplir dichas leyes, que siempre deben ser encaminadas al bien común, se nos otorga como derecho el...
tracking img