estado de la cuestion deporte costa rica

Páginas: 18 (4381 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Apoyo al atletismo y al ciclismo en Costa Rica
Es importante ya que si se cumplen las promesas que muchos gobiernos de Costa Rica han planteado se podría cambiar mucho la situación de una provincia olvidada tal como la de Limón, que desde hace años se tiene la meta de hacer una pista de atletismo en este lugar pero no pasa de las palabras.Si se pudiera influir a los jóvenes a interesarse en lapráctica de alguno de estos deportes, podrían evitarse muchos problemas que enfrentan en la actualidad, como la drogadicción o la sedentarización en sus casas.Es significativo referirnos a la figura de Nery Brenes, que es oriundo de la provincia de Limón y ha podido sobresalir con éxito en el atletismo. Además, hay situaciones que enfrentan deportistas como él o Andrey Amador, que por falta derecursos ha estado en duda su participación en eventos importantes en el deporte. Tal es el caso de Andrey, que le fue restringido el viaje con su entrenador y el mecánico para la bicicleta en una competición en los juegos olímpicos. Tales hechos, sevuelvendistracciones que afectan el desempeño en estos eventos y ponen en evidencia la deficiente ayuda del gobierno de Costa Rica.
La mayoría derecursos son usados para apoyar al fútbol, ¿porqué no tener una mejorrepartición de estos y dar un mejor apoyo a ciclistas y atletas? Muchos han demostrado que dan la talla en pruebas exigentes y sirven de ejemplo para otros jóvenes deportistas. Sería un gran incentivo ver queel gobierno o alguna institución los apoya y les brinda lo necesario para que puedan practicar y competir. Sería significativodesarrollar otros deportes en el país, no solo el fútbol. Tener la infraestructura adecuada donde recrearse como el caso de la pista en Limón; no sería ningún desperdicio, ya que sería un avance importante para incentivar de cierta forma el deporte en esta provincia.
Si se les dieran más recursos a estos deportistas podrían acudir a más eventos en los cuáles participar y podrían tener un mejorrendimiento y dejar al país en alto, asi se tendrían más oportunidades para grandes eventos y demostrar que en este país hay deportistas que pueden disputar carreras de gran nivel. Todo esto les reuniría mucho más recursos, como los patrocinadores, que les ayudana seguir adelante y, así, no solo apoyar a los atletas y ciclistas consolidados, sino a los que vienen surgiendo para que puedandesarrollar su carrera de buena manera y que tengan una motivación para no desertar. Se podría llegar a considerar al país no como potencia pero como un gran rival a tomar en cuenta en estas disciplinas, que es lo contrario que pasa actualmente.
La idea fundamental del siguiente informe es responder a la primera interrogativa con base en las respuestas que se van a obtener de las secundarias.
¿Québeneficios traería el apoyar más el atletismo y el ciclismo en Costa Rica?
-¿Ayudaría el atletismo a resolver problemas sociales?
-¿Cómo se puede lograr un mayor interés en los ciclistas para patrocinios y lograr su participación en carreras reconocidas tanto a nivel nacional como internacional?
-¿Cuáles opciones de un plan ideal se pueden implementar para lograr un mayor apoyo a los ciclistas y alos atletas costarricenses?

Objetivo General
Analizar qué beneficios traería el apoyar más el atletismo y el ciclismo en Costa Rica

Objetivos Específicos:
-Considerarsi el atletismo ayudaría a resolver problemas sociales.
-Determinar cómo se puede lograr un mayor interés en los ciclistas para patrocinios y lograr su participación en carreras reconocidas tanto a nivel nacional comointernacional.
-Establecer cuales opciones de un plan ideal se pueden implementar para lograr un mayor apoyo a los ciclistas y a los atletas costarricenses.

Estado de la Cuestión
El futbolista de la selección mayor de Costa Rica, Bryan Ruiz, en su “columna la zurda del 10” (Domingo 27 de mayo de 2012), destacó que en Costa Rica hay gran cantidad de talento y lo demuestra citando deportistas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Deporte En Los Colegios De Costa Rica
  • Día Nacional Del Deporte en Costa Rica
  • Deportivo saprissa costa rica
  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa rica
  • Costa rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS