Estado de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro De Estudios Universitarios Henry Fayol
“Educare Juventus Haud Emendare Adultus”
Alumno:
Emmanuel M. Chang Profesora:
Graciela Soto Glez. Asignatura:
QuímicaI Tema:
Cambios de estado de agregación de la materia 28/08/09
{text:list-item} Concepto 1: Se denomina cambio de estado a la evolución de la materia entre varios estados deagregación sin que ocurra un cambio en su composición.
Concepto 2: Cambio de estado es el proceso mediante el cual las sustancias pasan de un estado de agregación a otro. La modificación de latemperatura o de la presión modificará dichas fuerzas de cohesión pudiendo provocar un cambio de estado.
Sublimación o volatilización: proceso que consiste en el cambio de estado de la materiasólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Se puede llamar de la misma forma al proceso inverso; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido, pero es másapropiado referirse a esa transición como sublimación inversa. Un ejemplo clásico de sustancia capaz de sublimarse es el hielo seco. Condensación: proceso físico que consiste en el paso de unasustancia en forma gaseosa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización. Si se produce un paso de estado gaseoso a estado sólido de manera directa, el proceso es llamado sublimacióninversa. Ionización: proceso químico o físico mediante el cual se producen iones, estos son átomos o moléculas cargadas eléctricamente debido al exceso o falta de electrones respecto aun átomo o molécula neutra. Hay varias maneras por las que se pueden formar iones de átomos o moléculas. Solidificación: Proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia delíquido a sólido producido por una disminución en la temperatura. Es el proceso inverso a la fusión. Evaporación: proceso físico por el cual una sustancia en estado líquido pasa al...
tracking img