Estado de origen y aplicacion de fondos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO DE ORIGEN Y APLICACIÓN DE FONDOS
El Estado de origen y Aplicación de Fondos es un Estado Financiero que muestra las variaciones de los saldos de las cuentas del Estado de Situación conel objeto de precisar las fuentes. Así como las Aplicaciones de los Fondos de la entidad que se produjeron durante el período analizado.
Características del Estado de origen y Aplicación de FondosMuestra la variación de los saldos de las cuentas del Estado de Situación, agrupándolas en las Fuentes y las Aplicaciones de los Fondos utilizados en la operación de la entidad, durante elperíodo analizado. La información que proporciona corresponde a un ejercicio económico o período determinado y por lo tanto, es un estado financiero dinámico. Se confecciona sobre la base de las variacionesde los saldos de las cuentas del Estado de Situación su utilización y emisión son tanto de carácter interno como externo.
Necesidad del Estado de Origen y Aplicación de Fondos como complemento delanálisis económico – financiero.
Este estado expresa los movimientos o corrientes del efectivo durante el período analizado de operación de la entidad de acuerdo con los distintos orígenes ydestinos. Por tanto, expresa como se obtuvo y hacia donde se destinó el efectivo en las operaciones, así como el resultado final logrado con dichos movimientos de efectivo, de ahí su necesidad para elanálisis económico – financiero en una entidad.
Formas y Uso del Estado de Origen y Aplicación de Fondos
El estado de origen y Aplicación de Fondos, como instrumento de control y análisisfinanciero, puede tomar diferentes esquemas, en dependencia de su uso, tales como:
• Análisis de las corrientes de fondos en efectivo.
• Análisis de las variaciones del capital de trabajo.
•Planeamiento y control del flujo de caja.

Análisis de las corrientes de fondos efectivo.
El análisis de las corrientes de fondos en efectivo constituyen la forma de este tipo de estado y...
tracking img