FERNEY JOSE BALTAN
PRESUPUESTOS I

ESTADO DE PERDIDAS Y GANANCIAS
En el manejo diario de nuestro negocio, los números cambian a una velocidad impresionante: se pagan cuentas, se realizan retiros de dinero y, a veces, en medio de esta actividad es difícil saber exactamente cuánta ganancia nos está dando la empresa.
El Estado de Pérdidas y Ganancias responden a esta pregunta. Esta herramienta muestra la actividad financiera a lo largo de un período específico de tiempo. Es un documentocontable que muestra detallada y ordenadamente la utilidad o pérdida de un negocio.
Este reporte muestra la fuente de los ingresos y en qué se gastan. Generalmente se prepara mensual, trimestral y/o anualmente.
Con esta herramienta se pueden identificar debilidades en el proceso de operación de un negocio y analizar las formas más adecuadas para operarlo de una manera más eficiente, con el propósito de aumentar las utilidades.
La comparación de los Estados de Pérdidas y Ganancias de variosaños pondrá de manifiesto las tendencias de su negocio; por ejemplo, cuáles son los períodos de más ingreso, los momentos en que la publicidad es eficaz, cuándo se dan los aumentos o disminuciones en los márgenes de utilidad y mucha otra valiosa información adicional.
Categorías que deben incluirse en un Estado de Pérdidas y Ganancias:
* Si las ventas están subiendo o bajando.
* A cuánto asciende la ganancia bruta en un determinado período de tiempo.
* Todos los gastos hechos duranteel mismo período de tiempo.
* Incrementos y reducciones del ingreso neto.
* Cuánto dinero queda de ganancia para los dueños del negocio.
* Cuánto dinero queda para pagar las deudas (sólo capital).
* Sin embargo, en un Estado de Pérdidas y Ganancias no se puede saber:
* Si la condición financiera general del negocio es débil o sólida (esta información se obtiene mediante el balance general).
* Qué parte del capital está comprometido en cuentas por cobrar. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Estado de perdidas y ganancias. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-De-Perdidas-y-Ganancias/1798480.html

MLA

"Estado de perdidas y ganancias" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-De-Perdidas-y-Ganancias/1798480.html>.

MLA 7

"Estado de perdidas y ganancias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-De-Perdidas-y-Ganancias/1798480.html>.

CHICAGO

"Estado de perdidas y ganancias." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-De-Perdidas-y-Ganancias/1798480.html.