Estado De Pozos

Páginas: 9 (2201 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Aplicación para el Control y Seguimiento del Estado de Pozos.
(EDOPOZOS)

Categoría principal: Sistemas de producción.
Categoría secundaria: Software de aplicación.

CONTENIDO

Introducción …………………………………………………… 3
Descripción ……………………………………………………. 5
Aplicación ……………………………………………………… 7
Resultados …………………………………………………….. 11
Conclusiones …………………………………………………. 15
Anexos…………………………………………………………. 17

Introducción
El Activo de Producción Veracruz es uno de los cinco Activos que constituyen a la Región Norte de Pemex Exploración y Producción, la jurisdicción se extiende a 47 municipios del estado de Veracruz, siendo los más importantes: Alvarado, Cotaxtla, Ignacio de la Llave, Ixmatlahuacan, Tlalixcoyan, Tierra Blanca, Tuxtilla, Soledad de Doblado y Chacaltianguis. Abarca más de 27,000 km2 de superficie terrestre de loscuales el 57% corresponden al área Papaloapan “B”.

Papaloapan “B” | 15,572 km2 |
Terrestre | 11,700 km2 |
Marina | 4,200 km2 |
Total | 31,472 km2 |

Geológicamente se encuentra limitado al norte con el Eje Neovolcánico y la Cuenca Tampico- Misantla, al sur con el complejo Volcánico de los Tuxtlas, al occidente por la Sierra Madre Oriental y la Cuenca de Zongolica, y al oriente por la Costadel Golfo de México. Con el Papaloapan “B” se extienden los límites al este con la Cuenca Salina del Istmo.

La infraestructura del Activo la constituyen 17 estaciones de recolección, 17 deshidratadoras de gas, 1 endulzadora, 9 sistemas de inyección de agua congénita, 3 sistemas de bombeo de crudo 19 estaciones de compresión, 4 baterías de separación, 8 puntos de venta (2 de aceite y 6 de gas) y1004 km de ductos.
El Activo cuenta con 34 campos productores de los cuales 7 son de Gas Húmedo Amargo, 24 de Gas Seco Dulce y 3 de Aceite, sumando un total de 963 pozos perforados de los cuales son productores actualmente 283 (31 pozos de aceite y 252 pozos de gas); 229 pozos fluyentes (22 pozos de aceite y 207 pozos de gas) y 45 pozos intermitentes (9 pozos de aceite y 36 pozos de gas).
Loanterior aporta una producción de 593 mmpcd de gas, 284 bpd de condensado y 3453 bpd de aceite (junio 2012).

Descripción.
De la necesidad de llevar a un mejor control y seguimiento del status que guarda cada pozo del Activo de Producción Veracruz (APV), surge la presente" Aplicación para el Control y Seguimiento del Estado de Pozos (EDOPOZOS)".
Su concepción da inicio en la Coordinación de Operaciónde Pozos e Instalaciones de Explotación del APV en la Región Norte con la estrecha colaboración del área de Tecnología de Información; durante su desarrollo se integró la información de las áreas involucradas en la integración mensual de datos del Estado de Pozos del Activo de Producción Veracruz (APV), tales como el Grupo Multidisciplinario de Diseño de Proyectos y la Coordinación de Operaciónde Pozos e Instalaciones de Explotación.
Se han creado distintas secuencias para definir los Estados de los pozos acorde al proceso de Actualización del Estado de Pozos, estas secuencias restringen qué Estado se le puede asignar a cada pozo dependiendo del que ya tengan asignado. Así como que Rol es el que tendrá el control del pozo. De esta forma es que para cambiar a un pozo de un estado a otrodebe pasar por todos los estados intermedios que correspondan, por ejemplo, un pozo Productor Intermitente presentó un problema y se le programó una Reparación Mayor, normalmente la actualización del Estado se hacía de la siguiente forma:

Cambios de Estados sin la Aplicación

Pero en la Aplicación del Estado de Pozos, basándose en las secuencias establecidas tendríamos que hacer lo siguiente:Cambios de Estado con la Aplicación

Registrándose para cada cambio de Estado la Fecha en la que se realizó así como la cuenta con la que se hizo el movimiento, esto permite llevar un historial más completo y puntual de cada una de las etapas por las que pasan los pozos a lo largo de toda su vida. Aparentemente el proceso de Actualización es más complejo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pozos
  • pozos
  • el pozo
  • pozos
  • Pozos
  • Pozos
  • pozos
  • El pozo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS