Estado de resultado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Septiembre 20 de 2010
Señores.
FERROMATERIALES S.A
Estimados señores:
A) Cuando se trate X período inicial de contratación. (No podrá ser inferior a tres años ni superior a nueve).
Nos complace remitirles el contenido del acuerdo alcanzado con ustedes para realizar la auditoría de las cuentas del estado de resultado de FERROMATERIALES S.A. (que comprenden las cuentas de costos y gastos), por un período correspondiente a los años 2007,2008 2009 , por tanto, la realización de la auditoría de las cuentas anuales correspondientes a todos los ejercicios de Sociedad FERROMATERIALES S.A.
B) Para los ejercicios posteriores al período inicial de contratación.
Nos complace remitirles el acuerdo alcanzado con ustedes para realizar la auditoría de las cuentas anuales de FERROMATERIALESS.A. (que comprenden el estado de resultado, cuentas de costos y gastos , para cada ejercicio posterior al período inicial de contratación).
Al completar la auditoría, emitiremos nuestro informe que contendrá nuestra opinión técnica sobre las cuentas anuales examinadas y sobre la información contable contemplada en el informe de gestión. Adicionalmente, informaremos a los Administradores sobrelas debilidades significativas que, en su caso, hubiésemos identificado en la evaluación del control interno
.
Responsabilidades y limitaciones de la auditoría.
Realizaremos nuestro trabajo de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, así como con las normas de auditoria generalmente aceptadas publicadas por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas. En consecuencia, en basesselectivas, obtendremos la evidencia justificativa de la información incluida en las cuentas anuales, evaluaremos los principios contables aplicados, las estimaciones significativas realizadas por los Administradores y la presentación global de las citadas cuentas anuales. Igualmente comprobaremos la concordancia de la información contable que contiene el informe de gestión con las cuentasanuales.
Como parte de nuestra auditoría, y únicamente a efectos de determinar la naturaleza, oportunidad y amplitud de nuestros procedimientos de auditoría, efectuaremos un estudio y evaluación de la estructura de control interno de la Sociedad. Sin embargo, ello no será suficiente para permitirnos expresar una opinión específica sobre la eficacia de la estructura de control interno en lo que serefiere a la información financiera.
El objetivo de nuestro trabajo, en relación al estudio y evaluación del sistema de control interno, es obtener una seguridad razonable de que las cuentas de ingresos costos y gastos anuales estén libres de errores o irregularidades significativos. Aunque una estructura efectiva de control interno reduce la probabilidad de que puedan existir riesgos de errores oirregularidades y de que no sean detectados, no elimina tal posibilidad. Por dicha razón y dado que nuestro examen está basado principalmente en pruebas selectivas, no podemos garantizar que se detecten todo tipo de errores o irregularidades, en caso de existir.
Asimismo, el trabajo de auditoría no está específicamente destinado a detectar irregularidades de todo tipo e importe que hayan podidocometerse y, por lo tanto, no puede esperarse que sea uno de sus resultados. No obstante, el auditor debe planificar su examen teniendo en cuenta la posibilidad de que pudieran existir errores o irregularidades con un efecto significativo en las cuentas anuales.
La opinión técnica del auditor de cuentas proporciona un mayor grado de fiabilidad a las cuentas anuales, pero no incluye la predicciónde sucesos futuros, por lo tanto, la emisión de un informe sin salvedades sobre las cuentas anuales, no constituye una garantía sobre la viabilidad futura de una entidad. No obstante, el auditor de cuentas
debe prestar atención a aquellas situaciones o circunstancias que le puedan hacer dudar de la continuidad de la actividad normal de la entidad a lo largo del periodo 2010 próximo ejercicio...
tracking img