Estado de resultado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.
Materia:
Presupuestos.
Catedrático:
CP. Juana Ortega Trujillo.
Alumnas:
Nancy Edith López Guzmán.
Tema:
Cuestionario unidad 7
6t0 semestre.

Nuevo Laredo, tamps., a 13 ABRIL 2011.

7.1 ¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE EL PROCESO Y EL CONTENIDO DE LA PLANEACIÓN?
PROCESO
DETERMINAR LOS ESCENARIOS
FIJAR LOS OBJETIVOS
CONTENIDO
PLAN DE MERCADOSPLAN DE INSUMOS
PLAN FINANCIERO

7.2 ¿QUÉ RELACIÓN DEBE GUARDAR LA PLANEACIÓN OPERATIVA CON LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA?
QUE LOS DOS FORMAN LA PRIMERA PARTE EN LA REALIZACIÓN DE UN PRESUPUESTO, Y A TODOS LOS SUPUESTOS DE LA OPERACIÓN AYUDAN A LA EMPRESA A SER COMPETITIVA. SON FUNDAMENTALES PARA LA REALIZACIÓN DEL PRESUPUESTO, PUES ES AQUÍ DONDE TODOS LOS SUPUESTOS DE LA OPERACIÓN SETRANSFORMAN EN POSIBLES RESULTADOS FINANCIEROS PARA LA COMPAÑÍA.

7.3 ¿CUÁL ES EL PAPEL DEL PRESUPUESTO EN EL PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA?
EL PAPEL DEL PRESUPUESTO EN EL PROCESO DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ES QUE ES UNA EXCELENTE HERRAMIENTA QUE FACILITA LA ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS, EXPRESADOS EN TÉRMINOS MONETARIOS, ESTO PROPICIA UNA EVALUACIÓN EFICIENTE DURANTE EL PERIODO PRESUPUESTAL. ELPRESUPUESTO SIRVE COMO GUÍA, QUE AYUDAN A MONITOREAR LO IMPLEMENTADO Y VERIFICAN QUE SE LOGREN LOS RESULTADOS DESEADOS.

7.4 DEFINA QUE ES UN PRESUPUESTO Y ANALICE CADA UNA DE SUS PARTES.
ES UN PLAN INTEGRADOR Y COORDINADOR QUE SE EXPRESA EN TÉRMINOS FINANCIEROS RESPECTO A LAS OPERACIONES Y RECURSOS QUE FORMAN PARTE DE UNA EMPRESA PARA UN PERIODO DETERMINADO, CON EL FIN DE LOGRAR LOSOBJETIVOS FIJADOS POR LA ALTA GERENCIA.
ES UN PLAN QUIERE DECIR QUE EL PRESUPUESTO EXPRESA LO QUE LA ADMINISTRACIÓN TRATARA DE REALIZAR, DE TAL FORMA QUE LA EMPRESA LOGRE UN CAMBIO ASCENDENTE EN DETERMINADO PERIODO.
INTEGRADOR INDICA QUE TOMA EN CUENTA TODAS LAS ÁREAS DE LA EMPRESA. ES UN PLAN VISTO COMO UN TODO, PERO TAMBIÉN ESTÁ DIRIGIDO A CADA UNA DE LAS ÁREAS, DE FORMA QUE CONTRIBUYA AL LOGRO DELOBJETIVO GLOBAL. ES INDISCUTIBLE QUE EL PLAN O PRESUPUESTO DE UN DEPARTAMENTO DE LA EMPRESA NO ES FUNCIONAL SI NO SE IDENTIFICA CON EL OBJETIVO TOTAL DE LA ORGANIZACIÓN. A ESTE PROCESO SE LE CONOCE COMO PRESUPUESTO MAESTRO, FORMADO POR LAS DIFERENTES ÁREAS QUE LO INTEGRAN.
COORDINADOR SIGNIFICA QUE LOS PLANES PARA VARIOS DE LOS DEPARTAMENTOS DE LA EMPRESA DEBEN SER PREPARADOS CONJUNTAMENTEY EN ARMONÍA. SI ESTOS PLANES NO SON COORDINADOS, EL PRESUPUESTO MAESTRO NO SERÁ IGUAL A LA SUMA DE LAS PARTES Y CREARA CONFUSIÓN Y ERROR.
EN TÉRMINOS FINANCIEROS MANIFIESTA LA IMPORTANCIA DE QUE EL PRESUPUESTO SEA REPRESENTADO EN LA UNIDAD MONETARIA PARA QUE SIRVA COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN, YA QUE DE OTRA FORMA SURGIRÍAN PROBLEMAS EN EL ANÁLISIS DEL PLAN MAESTRO. POR EJEMPLO, AL HACEREL PRESUPUESTO DE REQUISICIÓN DE MATERIA PRIMA, PRIMERO ES NECESARIO EXPRESARLO EN TONELADAS O KILOGRAMOS, Y DESPUÉS EN PESOS; EL PRESUPUESTO DE MANO DE OBRA, PRIMERO EN HORAS HOMBRE Y DESPUÉS EN PESOS.
OPERACIONES UNO DE LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE UN PRESUPUESTO ES DETERMINAR LOS INGRESOS QUE SE PRETENDE OBTENER, ASÍ COMO DE LOS GASTOS QUE SE VAN A PRODUCIR. ESTA INFORMACIÓN DEBEELABORARSE EN LA FORMA MÁS DETALLADA POSIBLE.
RECURSOS NO ES SUFICIENTE DETERMINAR LOS INGRESOS Y GASTOS DEL FUTURO; LA EMPRESA TAMBIÉN DEBE PLANEAR LOS RECURSOS NECESARIOS PARA REALIZAR SUS PLANES DE OPERACIÓN, LO CUAL SE LOGRA BÁSICAMENTE CON LA PLANEACIÓN FINANCIERA, QUE INCLUYE AL PRESUPUESTO DE EFECTIVO Y AL PRESUPUESTO DE ADICIONES DE ACTIVOS (INVENTARIO, CUENTAS POR COBRAR, ACTIVOS FIJOS).DENTRO DE UN PERIODO FUTURO DETERMINADO UN PRESUPUESTO SIEMPRE TIENE QUE ESTAR EN FUNCIÓN DE CIERTO PERIODO.

7.5 ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y LIMITACIONES DE LOS PRESUPUESTOS?
VENTAJAS.
MOTIVA A LA ALTA GERENCIA PARA QUE DEFINA ADECUADAMENTE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EMPRESA.
PROPICIA QUE SE DEFINA UNA ESTRUCTURA ADECUADA, DETERMINANDO LA RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD DE CADA UNA DE LAS PARTES...
tracking img