Estado de resultados, ganacias y perdidas

Páginas: 11 (2563 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE EDUCACIÓN SUPERIOR
U. T. DR. FEDERICO RIVERO PALACIOS
MISIÓN SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA TOMAS VICENTE GONZÁLEZ
TRAYECTO II PERIODO II
MATERIA: CONTABILIDAD II













[pic]















PROFESOR: PARTICIPANTES:
Eduardo Mariño Fernández, ZulayMorales Cabrera, Ivon
Ordaz, Marilis
Rodríguez, Aura Rosa







Caracas, 14 -07 -2010


INTRODUCCIÓN
La Contabilidad como Técnica, produce ordenada y estructuradamente información cuantitativa, expresada en unidades monetarias, acerca de las transacciones que efectúan las Entidades Económicas y de ciertos eventos identificables y cuantificables que la afectan; con lafinalidad de facilitar la tomar de decisiones en relación con dichas Entidades[]. El producto final de la contabilidad son todos los Estados Contables o Estados Financieros, que resumen la situación económica y financiera de la empresa en un momento determinado.
En este orden de ideas, podemos decir que en la contabilidad hay tantas cuentas como operaciones realiza la empresa, y se puedenclasificar en diversas formas, por ejemplo: atendiendo a su significado económico-financiero, o por su fin o movimiento funcional, por su naturaleza, etc., que representan bienes, derechos u obligaciones de la empresa, determinando su patrimonio.
Así tendremos:
• Cuentas reales o de valores
• Cuentas de valuación
• Cuentas transitorias
• Cuentas de orden
• Cuentas nominales o de resultados.En esta investigación trabajaremos con las cuentas nominales o de resultados que son aquellas cuentas que registran los incrementos del patrimonio mediante los ingresos, o las disminuciones por los costos o egresos, ocurridos en un período determinado.



UNIDAD II


ESTADO DE RESULTADOS

En contabilidad el Estado de Resultados o Estado de Pérdidas y Ganancias, es un estadofinanciero que muestra ordenada y detalladamente la forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado, durante el cual deben identificarse perfectamente los costos y gastos que dieron origen al ingreso del mismo para que la información que presenta sea útil y confiable para la toma de decisiones.

INGRESOS
En toda empresa existen dos tipos de ingresos:operacionales y no operacionales o Generados por la Venta de Bienes o por la prestación de Servicios, a saber:
❖ Los ingresos operacionales: Son aquellos ingresos producto de la actividad económica principal de la empresa
❖ Los ingresos no operacionales: Son aquellos ingresos diferentes a los obtenidos por el desarrollo de la actividad principal de la empresa, ingresos que por lo generalson ocasionales o que son accesorios a la actividad principal.

Ingresos Operacionales

Son los ingresos que se generan como producto de la venta de bienes o de prestar servicios, relacionados con el objeto de la empresa. Comprende los valores recibidos y/o causados como resultado de las actividades desarrolladas en cumplimiento de su objeto social mediante la entrega de bienes oservicios, así como los dividendos, participaciones y demás ingresos por concepto de intermediación financiera, siempre y cuando se identifique con el objeto social principal del ente económico.
Ejemplos:
❖ Ingreso Operacional: Una estación de gasolina, en la que su actividad principal es la venta de combustibles, aceites para motores etc, sus ingresos operacionales son los obtenidos por dicha venta.❖ Ingreso no Operacional: Para esta estación de gasolina, el ingreso obtenido por la venta de gaseosas o agua, lo cual ofrecen como un servicio adicional a sus clientes, pero que obviamente no es su objeto principal (la empresa fue creada para distribuir combustibles, no para vender agua).

Tipos de Empresas que pueden generar estos Ingresos:

❖ Empresas Manufactureras: Generan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de ganacias y perdidas
  • Estado De Ganacias y Perdidas De Empresas
  • Cuadro de perdidas y ganacias
  • Ganacias y perdidas
  • Estado de perdida y ganacia
  • Estado De Ganacias y Perdidas
  • Cuentas De Resultado Que Indican Perdidas
  • Estado De Resultados o Estado De Perdidas y Ganancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS