Estado de resultados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO
Introducción
La creación, ampliación y el desarrollo de las normas jurídicas validas son tarea de los órganos del estado. La validez de una norma jurídica supone,por una parte que ha sido creada por un órgano del estado y por la otra se ha seguido los procedimientos reconocidos para el efecto por la organización política estatal. Asimismo la aplicación de las normas jurídicas generales a casos concretos solo puede ser llevada a cabo por un órgano del estado que se denomina tribunal, en el curso del procesojudicial se rige por normas jurídicas.
El estado con forma de organización política
El estado constituye una forma de organización política, mas concretamente.
La política esuna actividad propia del ser humano. La política se manifiesta en forma de dominación, esto es, como imposición de voluntad de algunos hombres –los que mandad- sobre la conductade otros –los que obedecen- o si se quiere trata de la actividad social que se propone. No toda relación de poder implica el ejercicio de las actividades políticas solopodemos hablar de un poder político en aquellos casos en donde esa participación de dominante en la toma de decisiones dl dominado se orienta significativamente en función a ungrupo territorial.
Actualmente las relaciones de poder político se ejercen base en una organización institucional sumamente compleja, donde la posibilidad de ejercer con éxito lafacultad de mandato –la gobernabilidad- debe ser conciliada con la posibilidad de que todos los ciudadanos de del país participen en mayor o menor medida.

El origen de laevolución del estado
Durante la edad media el ejercicio de las funciones de dominación política correspondían a diversos centros de poder dispersos e independientes entre si.
tracking img