Estado De Resultados

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
 Es el estado financiero que muestra la integración y cuantificación de la materia prima, mano de obra y gastos indirectos que nos ayuda a valorar la producción terminada y transformada para conocerel costo de su fabricación.

El Estado de Resultados de una empresa manufacturera es igual al de una comercial. Sin embargo, en una empresa productora debe determinarse, con anterioridad al Estadode Resultados, el Estado de Costo de Producción en el cual se determina precisamente el costo de los productos cuya producción se terminó en el ejercicio. El Estado de Costo de Producción  puede ser almismo tiempo el Estado de Costo de Producción y Ventas en cuyo caso al Estado de Resultados iría directamente la cifra del costo de ventas.
            Cuando el estado es solamente de costo deproducción entonces el costo de ventas se calcula en el propio Estado de Resultados como se hace en el caso de una empresa comercial.
        COSTO DE PRODUCCIÓN. Representa todas las operacionesrealizadas desde la adquisición de la materia prima hasta su transformación en artículos de consumo o de servicio. En este concepto destacan tres elementos o factores que a continuación se mencionan:
         a) Materia prima: Es el elemento que se convierte en un artículo de consumo o de servicio.
            b) Mano de obra: Es el esfuerzo humano necesario para la transformación de la materia prima.            c) Gastos indirectos de producción: Son los elementos necesarios y accesorios para la transformación de la materia prima, y que incluyen sueldos y erogaciones necesarios para tal fin.
ESTADODE RESULTADOS:
El Estado de Resultados, es el instrumento que utiliza la administración de la empresa para reportar las operaciones efectuadas durante el periodo contable. De esta manera la utilidad(pérdida) se obtiene restando los gastos y/o pérdidas a los ingresos y/o ganancias.
Ahora, desde el punto de vista del inversionista (sea acreedor o accionista), el estado de resultados es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de resultados
  • Estados De Resultados
  • ESTADO DE RESULTADOS
  • Estado de resultados
  • estado de resultado
  • Estado de resultados
  • Estado De Resultado
  • Estado de resultado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS