Estado de resultados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO DE RESULTADOS
Definición según la NIF-B3.- Es un estado financiero básico para entidades lucrativas que muestran detallada y ordenadamente la forma en que se obtuvo el resultado de lasoperaciones de un periodo contable y, por ende, los ingresos, costos y gastos de dichas entidades, así como su utilidad o perdida neta, permitiendo evaluar los logros alcanzados con los esfuerzosdesarrollados durante el periodo consignado en el mismo estado.
GENERALIDADES: al termino de un ejercicio es de interés para todo comerciante, o empresa, entendida esta ultima como una entidad que estaconstituida por un conjunto de elementos humanos, técnicos, materiales y financieros coordinados por una autoridad que toma decisiones en base a la información financiera proporcionada a través de losestados financieros, el conocer los resultados de sus actividades para determinar si se están alcanzando los objetivos propuestos.
La situación financiera se puede conocer por medio del balance general yaque dicho documento muestra detalladamente los recursos y obligaciones con que cuenta la empresa, sin embargo, esta información debe complementarse con la elaboración de otro documento que muestra alos propietarios o directivos de la empresa el monto de las utilidades o de las perdidas obtenidas como resultado de sus operaciones realizadas durante un periodo contable. De aquí, la necesidad deelaborar ese nuevo estado financiero, conocido como “estado de resultados”.
Otra definición que se señala la NIF B-3 (necesidad de los usuarios y objetivos de los estados financieros”) lo define de lasiguiente manera:
“el estado de resultados, para entidades lucrativas (muestra los ingresos, costos y gastos, y la utilidad o perdida neta del periodo contable)”.
Tomando en cuenta esta últimadefinición podemos concretar en una personal:
“el estado de resultados, es un estado financiero que muestra los ingresos, reconoce sus costos y gastos y muestra la utilidad o perdida neta del periodo...
tracking img