Estado de resultados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO DE RESULTADOS

INTRODUCCIÓN

En este trabajo podremos observar la importancia de los estados de resultados dentro de una empresa, el porqué es importante saber sus características y elcómo manejarla.

Cabe mencionar que se verán cada uno de los elementos de un estado de resultados y sus características, así como sus divisiones y el porqué son importantes para que en conjunto se deun estado de resultados que al final nos dé un objetivo, que es, optimizar los recursos de manera que al final de cada periodo se obtenga más de los que se invirtió.

Cabe señalar que cada una de lasempresas existentes, ya sean pequeñas, medianas o grandes, a mediano o largo plazo, necesitan de un estado de resultados para saber si se está teniendo una ganancia o si se está teniendo una perdiday qué medidas tomar.

ESTADO DE RESULTADOS

Para que una entidad presente información financiera general completa y razonablemente adecuada, en la cual se pueda apoyar el usuario para la toma dedecisiones, es necesario que entre otros estados financieros se incluya el estado de resultados.

Podemos definir al estado de resultados como un estado financiero básico junto con el balancegeneral, el estado de cambios en la situación financiera y el estado de variaciones en el capital contable.

El estado de resultados también se puede definir como un documento en el que se muestran losresultados obtenidos por la empresa en determinado periodo, normalmente un año, como consecuencia de sus operaciones. Este documento expone en varios renglones, los distintos conceptos de utilidad ypérdida, siendo una de sus características principales el que sea dinámico.

Algunos autores lo definen como el resumen de los resultados de las operaciones de la compañía durante un periodo. Ladiferencia entre los ingresos y lo gastos se refleja en la sección de capital dentro del balanza general.

Esta información es útil principalmente para que, en combinación con la de los otros estados...
tracking img