Estado de shock. industria del narco y guerra espuria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO DE SHOCK
INDUSTRIA DEL NARCO Y GUERRA ESPURIA
Miedo! ¿Terror, realidad ó manipulación?
Bien es sabido, que en los últimos años, nuestro país ha sido victima de una gran ola de violencia, asesinatos, extorsiones, ejecuciones, homicidios, etc.
En 2006 Felipe Calderón antes de tomar la presidencia, nos decía que nuestro país México, era un país libre de narcotráfico, el hablaba de que laúnica lucha por la que deberíamos de preocuparnos y nuestro único y verdadero enemigo en realidad eran la pobreza, el desempleo, y la desfavorable condición ambiental que enfrentábamos y que sigue vigente.
Durante este periodo en el que debía comprobarse la legitimidad del poder ejecutivo, el pueblo se manifestaba pues no aceptaba esta imposición presidencial. Para desgracia de Calderón, sepensaba establecer a Juan Ramón de la Fuente para que gobernara como presidente interino mientras se esperaba el fallo oficial.
El conflicto post electoral se complicaba, y simultáneamente en Oaxaca un grupo de activistas se esmeraban por quitar del cargo de este estado al gobernador priista; esta unificación de izquierda provocaba bombardeos en las sedes del PRI y del Tribunal Electoral. Unperiodista ponía en duda que estos actos fueran obra de auténticos grupos guerrilleros y que estos atentados servirían para justificar abusos gubernamentales.
Posteriormente, a pesar del descontento de la población, Felipe Calderón fue electo presidente legítimo de los Estados Unidos Mexicanos, días después dio su discurso de declaración de guerra en el cual expresa que restablecer el orden nacionaltomaría tiempo, MUCHO DINERO y VIDAS HUMANAS.
De esta manera dio inicio la SUPUESTA “guerra contra el crimen organizado”, comenzó la pesadilla nacional. Nuestro presidente pretendía terminar con el narco que llevaba traficando en México desde los años 20’s y que siempre ha mantenido relaciones con el gobierno.
Nuestro nuevo presidente externaba mensajes que aludían a no rendirse, a luchar y nopermitir que asesinos, secuestradores, extorsionadores y más delincuentes, caminaran impunemente por las calles de nuestro país.
Los índices de violencia en México, bajaron sistemáticamente entre 1992 y 2007, sin embargo 2 años después dela guerra contra el crimen organizado, el índice había aumentado un 120%
¿Quién es el verdadero enemigo?
La imagen del SUPUESTO ENEMIGO es construida con basea la presentación distorsionada de grupos que, por su raza, ideología, intereses económicos o políticos, son considerados como contrarios al poder hegemónico que se presente.
Nuestro gobernante, al presentar conflictos como lo fue su elección FRAUDULENTA, se vio obligado a inventar un enemigo para fortalecer la cohesión social amenzada. El “narcotráfico” reúne las características ideales pararepresentar al enemigo común.
El miedo, la indignación y el coraje de la población por todos sus muertos, seguían acrecentándose ante los ojos del gobierno, el cual se defendía aclarando que no era el gobierno quien asesinaba a todas esas víctimas, que los únicos culpables eran aquellos “hijos de puta” refiriéndose a los sicarios.
Ésta supuesta guerra contra el narco, necesitaba lógicamente suspresuntos autores. En los noticieros salían notas de personas detenidas, supuestamente implicadas en casos de narcotráfico. Tal es el caso de unas bombas que fueron arrojadas en Morelia y que rápidamente fueron apresados 3 hombres acusados de terrorismo. Las esposas de estos 3 hombres y algunos periodistas, afirman que ellos fueron secuestrados y entregados a las autoridades por los mismos miembrosde la “familia michoacana” y que la policía obligaba a estos detenidos a hacer confesiones forzadas por tortura psicológica.
Claramente podemos darnos cuenta que las técnicas empleadas por el doctor Ewen Cameron como lo fueron la privación sensorial y electroshocks, siguen siendo empleadas aún en nuestros días, tal vez no de la misma manera pero sigue siendo grotesca e inhumana como en el caso...
tracking img