Estado de shock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Colegio de Bachilleres del estado de Puebla |
|Organismo Publico Descentralizado|

ESTADO DE SHOCK

¿Que es el estado de shock?

El shock es un deterioro del estado circulatorio caracterizado por unadisminuida perfusión de los órganos vitales, que si no es corregida, lleva a la muerte.
El estado de shock puede dividirse en:
El choque circulatorio:
También llamado shock circulatorio es una gravecondición médica en la que la perfusión del tejido fino es insuficiente para cubrir la demanda de oxígeno y nutrientes.[] Éste estado de hipo perfusión es una emergencia médica peligrosa para la viday una de las principales causas que conducen a la muerte de pacientes en estado crítico.
Choque hipovolémico:
También llamado choque hemorrágico, es un síndrome complejo que se desarrolla cuandoel volumen sanguíneo circulante baja a tal punto que el corazón se vuelve incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo. Es un estado clínico de en el cual la cantidad de sangre que llega a lascélulas es insuficiente para que estas puedan realizar sus funciones. Este tipo de shock puede hacer que muchos órganos dejen de funcionar, por lo tanto, el choque hipovolémico es una urgencia médica.Choque séptico:
Es un estado anormal grave del organismo en el cual existe hipotensión prolongada por cierto período de tiempo, generalmente dos horas o más, causada por una disminución de la perfusióntisular y el suministro de oxígeno como consecuencia de una infección y la sepsis que de ella resulta, aunque el microorganismo causal esté localizado por todo el cuerpo de manera sistémica o en unsolo órgano, o sitio del cuerpo.[] Por lo general, requiere el uso de drogas vasoactivas para incrementar la presión arterial a pesar de haberse realizado una restauración adecuada de volumen...
tracking img