Estado de shock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado de Shock, industria del narco y guerra espuria.
Carlos Marín. México 2012.

Este documental es la recopilación de información con respecto a la supuesta “Guerra contra el narco” y sus verdaderas bases y fines por las que fue creada por el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa.
Se desarrolla en diferentes subtemas cada uno de vital importancia dentro de esta información.1. ¿Cómo se crea un enemigo?
Este guerra contra el narcotráfico, da inicio al mismo tiempo que Felipe Calderón Hinojosa es nombrado presidente electo del México en el año 2006.
Desde su campaña política Calderón muestra una actitud un tanto incrédula, ya que se contradice en diversas ocasiones. En algunas declaraciones hace referencia a la paz que desea lograr en el país, y los planes degobierno que buscan combatir el desempleo, la desigualdad y el deterioro del medio ambiente, pero al dar inico a su mandato afirma que emepzara una guerra de “los buenos contra los malos”.
Al termino de las elecciones simpatizantes de AMLO realizan manifestaciones sobre el fraude electoral que se realizó en dichas elecciónes, ante esto Calderón rechaza estos actos diciendo que son de carácter violento yque estos son provocados por AMLO que posteriormente impugnaría las elecciones que le dan el triunfo a Calderón.
Obviamente la pugna no fue acepta ante el TEDF y finalmente declara presidente electo a Felipe Calderón Hinojosa.
Al mismo tiempo de estos eventos en Oaxaca un grupo llamando APPO exige la renuncia de su gobernador priista, este grupo es totalmente izquierdista y tiene vínculos conel EZLN, ante esta situación se unen con los simpatizantes de López Obrador ya que ambos buscan quitar al Pri del poder.
Para el 5 de Noviembre se registran bombardeos en las oficinas del Pri y en las oficinas del TEDF, dichos eventos se le atribuyen a la alianza antes conformada, aunque expertos no están de acuerdo ante dichas acusaciones.
Finalmente llega el día de la toma de protesta deCalderon el dia 1 de Diciembre de 2006. Despues de esta se hace una gran reunión en el Auditorio Nacional donde están reunidos los más importantes magnates de México.
En dicha reunión hace referencia a sus planes de guerra contra la delincuencia organizada, informa que esta guerra costara tanto recursos como dinero y por supuesto vidas humanas.
Por otro lado un grupo llamado “La Familia Michoacana”se empieza a dar a conocer por una serie de asesinatos en contra de integrantes del grupo llamado “Los Zetas” y da declaraciones ante el gobierno federal en donde mencionan que ellos serán los encargados de restablecer el orden en Michoacan.
En enero de 2007 Calderón visita Michoacán disfrazado de militar, hecho reprobable por muchos y da lugar a comentarios como que Calderón es un presidentesin pueblo, ya que la sociedad no lo acepta.
Como información anexa tenemos que el narcotráfico en Mexico se inicia en la década de los 20’s donde se comienza a producir y a traficar marihuana. Se vincula a Abelardo Rodriguez presidente de Mexico desde el año 1932 con el narcotráfico.
En el año 1966 el periodista estadounidense Gary Webb revela como la CIA introdujo el crack en algunos barrios deEU, y como fue que esta agencia por medio de las ganancias de este negocio obtuvo armas. En el año 2004 asesinan a Webb.
También se dice que decenas de mandos militares, policiales y puestos gubernamentales han sido objeto de negocio en Mexico.
También se manejan cifras con respecto al nivel de violencia, algunos ejemplos serian que en 2006 y 2007 el índice de homicidios decendio un 25% encomparación a los 15 años anteriores, dos años después el índice se eleva considerablemente con un aumento del 120%.

2. La contruccion del enemigo.

George W. Bush publica un ley a la que se la da nombre de Ley Patriotica en donde declara poder tener el poder de arrestar a alguien que se note sospechoso de terrorismo, aun si esto implica que este se encuentre en otros países.
Sdice que para...
tracking img