Estado de Situaci n Financiera

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Estado de Situación Financiera
Es un documento contable que refleja la situación financiera de un ente económico, ya sea de una organización pública o privada, a una fecha determinada y que permiteefectuar un análisis comparativo de la misma; incluye el activo, el pasivo y el capital contable. Se formula de acuerdo con un formato y un criterio estándar para que la información básica de laempresa pueda obtenerse uniformemente como por ejemplo: posición financiera, capacidad de lucro y fuentes de fondeo.
El Estado de Situación Financiera comúnmente denominado Balance General, es undocumento contable que refleja la situación financiera de un ente económico a una fecha determinada. Su estructura la conforman cuentas de activo, pasivo y patrimonio o capital contable. Su formulación estádefinida por medio de un formato, en cual en la mayoría de los casos obedece a criterios personales en el uso de las cuentas, razón por el cual su forma de presentación no es estándar. A criteriopersonal creo conveniente y oportuno que el Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC), debería emitir un formato general de catálogo de cuentas que permita la presentación de este estadofinanciero en una estandarización global en su utilización.
Características
1) COMPRENSIVOS: debe integrar todas las actividades u operaciones de la empresa.
2) CONSISTENCIA: la información contenida debeser totalmente coherente y lógica para efectos de información.
3) RELEVANCIA: debe ayudar a mostrar los aspectos principales del desempeño de la empresa, esta característica ayudara a ejercerinfluencia sobre las decisiones económicas de los que la utilizan, ayudándoles a evaluar hechos pasados, presentes o futuros, o bien confirmar o corregir evaluaciones realizadas anteriormente.
4)CONFIABILIDAD: Deben ser el reflejo fiel de la realidad financiera de la empresa.
5) COMPARABILIDAD: es necesario que puedan compararse con otros periodos de la misma empres con el fin de identificar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADO DE SITUACI N FINANCIERA
  • Estado de Situaci n Financiera o
  • Estado De Cambios En La Situaci N Financiera
  • ESTADO DE SITUACI N FINANCIERA
  • BALANCE GENERAL O ESTADO DE SITUACI N FINANCIERA
  • An Lisis Vertical Del Estado De Situaci N Financiera
  • ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACI N FINANCIERA
  • Estado De Cambios En La Situaci N Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS