Estado De Situacion Financiera

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
DEFINICION DE ESTADOS FINANCIEROS
Los estados financieros representan la información que el usuario general requiere para la toma de decisiones económicas. La información debe ser confiable, relevante, comparable y comprensible.
La NIF A-3 define los estados financieros en os siguientes términos:
Los estados financieros son la manifestación fundamental de la información financiera; son larepresentación estructurada de la situación y desarrollo financiero de una entidad a una fecha determinada o por un periodo definido.
Su propósito general es proveer información de una entidad acerca de su posición financiera, del estado de sus operaciones y los cambio de su capital contable o patrimonio contable y en sus recursos o fuentes, que son útiles al usuario general en el proceso de la tomade decisiones económicas. Los estados financieros también muestran los resultados de manejo de los recursos encomendados a la administración de la entidad, por lo que, para satisfacer ese objetivo deben preveer información sobre información de la evolución de:
a) Los activos
b) Los pasivos
c) El capital contable o patrimonio contable
d) Los ingresos y costos o gastos
e) Loscambio en el capital contable patrimonio contable, y
f) Los flujos de efectivo o, en su casa, los cambio en la situación financiera.
Esta información asociada con la provista de la notas a los estados financieros, asiste al usuario de los estados financieros para anticipar las necesidades o generación de flujos de efectivo futuros de la entidad, en particular, sobre su periodicidad ycertidumbre.
Las notas a los estados financieros son parte integrante de ellos, su finalidad es complementarlas con información relevante. La información que complementa los estados financieros de la entidad se puede presentar en el cuerpo o al pie de los mismos o en páginas por separado.

OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
La información financiera es cualquier tipo de declaración que exprese laposición y desempeño financiero de una entidad, siendo su objetivo esencial ser de utilidad al usuario general en la forma de desciones económicas. Los objetivos de los estados financieros se derivan principalmente de las necesidades del usuario general, las cuales a su vez dependen significativamente de la naturaleza de las actividades de la entidad y de la relación que dicho usuario tenga con esta.Son un medio útil para la toma de decisiones económicas en el análisis de alternativas para optimizar el uso adecuado de los recursos de la entidad.
Los estados financieros deben proporcionar elementos de juicio confiables que permitan al usuario general evaluar:
a) El comportamiento económico-financiero de la entidad, su estabilidad y vulnerabilidad; así como su efectividad y eficiencia enel objetivo de sus cumplimientos.
b) La capacidad de la entidad para mantener y optimizar sus recursos, obtener financiamientos adecuados, retribuir sus fuentes de financiamiento y, en consecuencia, determinar la viabilidad de la entidad como negocio en marcha.
Los estados financieros deben ser útiles para:
a) Tomar decisiones de inversión o asignación de recursos a las entidades.
b)Tomar decisiones de otorgar crédito por parte de los proveedores y acreedores que esperan una retribución justa por la asignación de recurso o crédito. Su interés se ubica en la evolución de la solvencia y liquides de la entidad, su grado de endeudamiento y la capacidad de generan flujos de efectivos suficientes para cubrir los intereses recuperar sus inversiones o crédito.
c) Evaluar lacapacidad de la entidad para general recursos o ingresos por sus actividades operativas.
d) Distinguir el origen y las características de los recursos financieros de la entidad así como el rendimiento de los mismos.
Los estados financieros de una entidad satisfacen al usuario general, si estos proveen elementos de juicio entre otros aspectos, respecto a su nivel o grado de:
* Solvencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de situacion financiera
  • Estado de situación financiera
  • situación financiera
  • Estado de situación financiera
  • ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA
  • Estado de situación financiera
  • Estado de situacion Financiera
  • ESTADO DE SITUACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS