Estado de sonora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad de apertura ED1 BIOEXPO 2012
*Origen del nombre de Sonora
Existen varias teorías sobre el origen del nombre Sonora. Una es que proviene de la palabra Señora, que fue el primer nombre dado a la región por los exploradores españoles,encabezados por Diego de Guzmán, debido a que arribaron al río Yaqui el 7 de octubre de 1533, día de Nuestra Señora del Rosario. Como los nativos no podían pronunciar la letra 'ñ', Señora derivóen Sonora. Una segunda teoría indica que los indígenas vivían en chozas de cañas llamadas en su lengua sonot. Los españoles cambiaron esa palabra a sonora y luego extendieron el nombre a toda la provincia.* Mapa y extensión territorial del Estado de Sonora

El estado es el segundo más grande del país con una extensión territorial de 184,934 km² que representa el 9.2% de la superficie total delpaís. El límite fronterizo con los Estados Unidos de América comprende una extensión de 588.199 km, que en su mayor parte colinda con el estado de Arizona (568 km), y el resto con el estado de NuevoMéxico (20 km). El límite con el estado de Chihuahua es de 592 km, y con el estado de Sinaloa es de 117 km.
* Municipios que integran el Estado de Sonora
El Estado de Sonora se encuentra divididopolíticamente en municipios que representan el tercer nivel de gobierno en México. El estado de Sonora está formado por 72 municipios que cuentan con un gobierno propio que radica en el Ayuntamiento, elcual es dirigido por un Presidente Municipal elegido por elección popular.

1. Aconchi
2. Empalme
3. Quiriego
4. Agua Prieta
5. Etchojoa
6. Rayón
7. Alamos
8. Fronteras9. Rosario
10. Altar
11. Granados
12. Sahuaripa
13. Arivechi
14. Guaymas
15. San Felipe de Jesús
16. Arizpe
17. Hermosillo
18. San Javier

19. Atil...
tracking img