Estado de variaciones en el capital

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN 2
ESTADO DE VARIACIONES EN EL CAPITAL CONTABLE 3
OBJETIVO 3
CASO PRÁCTICO 6
ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACION FINANCIERA 8
ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACION FINANCIERA 8
Decisiones sobre inversiones 9
Decisiones sobre rendimiento. 9
La Consolidación Estados financieros 9
BIOGRAFIA 10
CONCLUCIONES 11

INTRODUCCIÓN
Ente trabajo es realizado para conocer losestados variables en el capital contable junto muchos otros temas que van relacionados directa e indirectamente, así como la toma de decisiones, los estados consolidados, estado de cambios en la situación financiera, también veremos un caso practico y un ejemplo visual de cómo debe lucir un estado variable de capital, recordando que ninguno de estos estados es igual, ya que depende de las necesidadesde la empresa, su estructura es variable.

2
ESTADO DE VARIACIONES EN EL CAPITAL CONTABLE

El estado de variaciones en el capital es un estado dinámico que muestra las inversiones de los accionistas de una entidad en un periodo determinado.

En consecuencia dicho estado parte de los saldos de las cuentas de capital al finalizar el ejercicio preliminar, sumando y restando los movimientos dedichas cuentas hasta llegar al saldo final del ulmo ejercicio.

La información de forma financiera debe cumplir, entre otros, con el fin de reportar las transformaciones en la inversión de los accionistas durante un tiempo contable definido, requiriéndose el establecimiento, mediante criterios determinados, de los objetivos y estructura universal que debe tener el estado de variaciones en elcapital contable.
OBJETIVO

El estado de variaciones en el capital contable tiene por objeto presentar información notable sobre los movimientos en la inversión de los accionistas de una institución durante un periodo establecido.

El actual criterio tiene por objetivo implantar las características generales, así como la estructura que debe tener el estado de variaciones en el capital contablede las entidades, el cual constantemente deberá apegarse a lo predicho en este criterio. De esta manera, se establecen lineamientos mínimos con el propósito de verificar la presentación de este estado financiero entre las mencionadas entidades y de esta forma, incrementar la comparación del mismo.
Por consiguiente, dicho estado financiero mostrará el aumento o decremento en el patrimonio de lasinstituciones, provenido de dos tipos de movimientos: inherentes a las decisiones de los accionistas y al reconocimiento de la utilidad integral. |
El actual criterio no tiene como finalidad establecer la mecánica mediante la cual se comprueban los movimientos antes mencionados, ya que son objeto de los criterios o boletines determinados señalados al respecto.34 |
Es un estado financiero emitido por empresas lucrativas y se divide en: movimientos de los propietarios, creación de reservas de capital y utilidad o pérdida integral.
Los movimientos de los propietarios en su mayoría, representan incrementos o disminuciones del capital contable y por lotanto de los activos netos de la empresa, través de los activos netos no tienen cambios, ya que sólo se modifica la integración del propio capital contable entre cargos y créditos entre capital contribuido del capital ganado.
El período contable referido anteriormente es el lapso convencional en el que se subdivide la vida de la empresa, para determinar periódicamente, entre otros, las variacionesen el capital contable por decisiones de inversión en la empresa. El capital contable representa para los accionistas su derecho sobre los activos netos de la empresa.
Los propietarios, por lo general realizan los siguientes movimientos:
* Aportaciones de capital
* Reembolsos de capital que son recursos entregados por la empresa a los propietarios como resultado de sus aportaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variaciones en el capital
  • Estados de variaciones en el capital contable
  • Estado variacion en el capital contable
  • Estado de variación en el capital contable
  • Estado De Variación En El Capital Contable
  • Estado De Variaciones En El Capital Contable
  • ESTADO DE VARIACIONES EN EL CAPITAL CONTABLE
  • Estado De Variaciones En El Capital Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS