Estado del Arte de Charles Darwin

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013












Una obra que marco el debate que sigue vigente en la actualidad.
Resumen:
Mediante la exploración en el libro de Origen de la Especies este trabajo pretende explicar la extraordinaria aproximación a la obra que sentó los cimientos de la biología y de la ciencia que actualmente está vigente, a su autor y a la sociedad de su tiempo. La historiadora de la ciencia, sunombre Janet Browne, especialista en el tema y la cual creó la biografía de Charles Darwin, centra y profundiza en los aspectos más específicos y controvertidos de él libro; El origen de las especies y de su artífice, el magnífico científico que reflejó en esta obra sus experiencias de las expediciones a bordo del navío llamado Beagle. Así mismo las importantes conclusiones de los que estaban encontra de la creación de su teoría, marcaron un antes y un después en la creación de los seres vivos, y el encendido el interminable debate que originó y sigue vigente en estos tiempos contemporáneos.
Palabras Clave: evolución, publicación, época victoriana, cristianismo, debate.

Introducción:
Janet Browne describe la génesis de las teorías de Darwin, explica cómo fueron recibidas inicialmente yse pregunta por qué siguen siendo tan polémicas hoy en día. En la historia del ser humano ningún libro ha cambiado tanto nuestra mentalidad de nosotros mismos como El origen de las especies de Charles Darwin. Este documento ínsito un escándalo el mismo día de su publicación y se convirtió en un importante acontecimiento mundial. La idea de que los seres vivos evolucionan gradualmente debido a laselección natural conmocionó e impacto profundamente a sus lectores Victorianos y cuestionó la fe inquebrantable de muchos en la existencia de un creador Divino. En este libro el autor Janet Browne, la estudiosa más importante de Charles Darwin, explica porqué El origen de las especie puede ser considerado justamente el libro científico más importante jamás publicado.

¿Cómo surgen las ideas quecambiaron al mundo?
La Teoría de la Evolución de Charles Darwin, se forma sobre como interviene en la sociedad y las reacciones que origino. Hay que reconocer que es impresionante cómo una teoría científica ha podido llegar a tener tanta influencia en el devenir de la Historia. Los apuntes que tomó Charles Darwin en los que considero que el ser humano formaba parte del reino animal y confiaba enexplicar nuestros orígenes sin hacer referencia directa a la creación por parte de Dios. Esto le llevó a adentrarse en la materia de la “metafísica de la moral”, y se hizo esta pregunta. ¿Hombres viniendo de monos? En la cual respondía como el hombre se considera a sí mismo una gran obra, digna de la intervención de un ser divino. Creo que es más humilde y más cierto considerar que procede de losanimales.
Cuando se publicó El origen de las especies, Darwin sabía perfectamente que tendría implicaciones religiosas por la forma en que negaba cualquier función de Dios en la Naturaleza y por cómo desafiaba la teología natural tan firmemente arraigada en la vida e instituciones británicas. El libro “El origen de las especies” no contiene fórmulas: todo él es una larga y minuciosaargumentación. Pocos textos científicos han estado tan repletos y abarrotados de información. Todo sucede poco a poco, de forma gradual y todo unido mediante una única explicación: el tiempo, el azar, la reproducción y también la lucha gobiernan la Tierra. Armado con esas argumentaciones era capaz de iluminar campos como la biología, la embriología, la clasificación, la paleontología, la distribucióngeográfica, etc. No había dos animales idénticos, ni dos plantas idénticas y los ganaderos ya lo sabían.
Aunque tuvo muchísimos críticos, la teoría de la evolución tuvo cuatro formidables defensores que saltaron a la palestra mientras Darwin se recluía en casa. Eran Charles Lyell, Joseph Hooker, Asa Gray y Thomas Henry Huxley.
Particularmente, Lyell se centró en la arqueología y prehistoria humana y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles darwin
  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin
  • Charles Darwin
  • charles darwin
  • Charles Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS