Estado Del Arte De La Empresa Creaciones Jk En Los Sectores Productivos Con Presencia Regional

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
ESTADO DEL ARTE DE LA EMPRESA CREACIONES JK EN LOS SECTORES PRODUCTIVOS CON PRESENCIA REGIONAL

RESUMEN EJECUTIVO

Confecciones JK es una empresa fundada hace 17 años atrás con un capital propio, esta empresa en un comienzo era la encargada de fabricar uniformes colegiales en la localidad de Usme en la ciudad de Bogota, su principal producción en ese entonces era camisas para colegios, yadespués de la capacitación que adquirió la propietaria se decidió continuar con la fabricación de ropa deportiva y dotaciones industriales, de esta manera llego a ser una de las empresas mas participativas en cuanto este tipo de negocio se refiere en la localidad.

En el 2003 una de sus fundadoras decidió retirarse de la sociedad para dedicarse a su propio negocio es asi como la empresa tuvo undecaimiento, pero la propietaria a pesar de quedarse con mucho trabajo la empresa no se detuvo para ello consiguió empleadas para que le ayudaran en las temporadas altas, asi mismo su hija que ese año se graduo de Contador Publico se asocio con la propietaria para hacer de esta organización mas fructífera, asi mismo se conformo una area administrativa aunque no muy consolidada pero que a su vezservia como fuente de ingreso para adquirir créditos y constituir firmemente la empresa.

De esta manera Creaciones JK ofrece la posibilidad de aumentar su poder de negociación basado información en tiempo real, a través de tecnología manual poco tecnológica, por ser pequeña y no encontrarse ubicada dentro de las empresas de comercialización de alta salida es difícil enfocarse en este momento enlos estándares de calidad que la industria requiere.

Las tendencias actuales apuntan hacia una efectiva integración social de la población en general mediante la implementación de sistemas de consumo y accesibilidad. Por ello las grandes y pequeñas industrias como es el caso de la E.U que hace parte de esta investigación le han dado especial importancia al trabajo y capacitación deoperarios(as)dentro del mercado informal, lo que se ha establecido en la experiencia empírica y técnica que en repetidas ocasiones consiguen en institutos de formación como el Sena.
No obstante todo lo anterior, observándolo desde un amplio conocimiento profesional encontramos que es importante identificar:
Otra de las razones que impulsa la instalación de estos sistemas de empresas unipersonales de estetipo como confecciones Jk es que el trabajo dentro del hogar radica en la comprobación de que se produce una convivencia mucho más pacífica y ordenada en los recintos donde operan talleres laborales, por lo que se requiere destinar menos esfuerzos a las tareas de control y vigilancia para sus hijos o su hogar, y se puede desarrollar una acción materna más efectiva.
Ahora bien económicamente laCadena textil y de confección en Colombia es uno de los grandes sectores que ha registrado altos índices de crecimiento. Este sector es de gran relevancia ya que representa una gran parte de las exportaciones y del aparato productivo del país. Aunque siendo realistas al comparar la empresa de estudio podemos notar que más que ganas de salir adelante necesita muchos recursos económicos para darse aconocer a nivel general como una de las pequeñas empresas de calidad del país.

INTRODUCCION

CREACIONES J.K. Es una empresa del sector de la confeccion, dedicada al diseño, corte, confeccion y comercialización de ropa deportiva y dotaciones industriales que busca constantemente satisfacer a sus clientes con productos de valor agregado por su diseño, comodidad y calidad a precios competitivos,teniendo como mercado cualquier tipo de clase.

Esta investigación tiene como objetivo principal determinar los factores que influyen en la estructura organizacional de Creaciones JK , la implementación de esta investigación se llevó a cabo con la utilización de herramientas suministradas por la señora Ana Elvira Chaparro. Este proceso de investigación debe ser una ayuda para los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado del arte de los sectores productivos en la region
  • Creacion empresa productos ortopedicos
  • Estado Del Arte De Los Sectores Productivos
  • Estado del arte de los sectores productivos
  • Productos Regionales
  • Creacion De Una Empresa Y Su Sistema Productivo
  • creacion de empresa y producto
  • creación y formación de una empresa productiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS