Estado del arte en bilinguismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO DEL ARTE EN INGLES COMO SEGUNDA LENGUA
Y LA FORMACION DE LOS EDUCADORES
ANTEPROYECTO



DIANA MARCELA TRIANA CONTRERAS
DIRECTORA

Corporación Universitaria Iberoamericana
Facultad deEducación
Bogotá 2009
Introducción
Vivimos en un momento histórico que permite movernos con rapidez y cierta facilidad. Actualmente, gracias a los medios audiovisuales y el Internet, podemos accederrápidamente a información de cualquier lugar del mundo.por este motivo se quiere dar a la sociedad, de la internacionalización, del pluralismo cultural y del desarrollo científico y tecnológicoactuales, la sesión de la lengua inglesa y sus herramientas necesarias para que el estudiante interactúe ante la dinámica de la globalización.
El mundo moderno esta envuelto por algo que es conocido como lamulticulturalidad, lo que implica la interacción de distintas sociedades y culturas. Dicha interacción, a su vez supone el intercambio de costumbres y otras manifestaciones culturales, a través de lalengua.
Nuestro país, no puede ser ajeno a dicho fenómeno, aunque el dominio de una segunda lengua es frecuente tan solo en muy pocos sectores de la ciudad. Se cree que la principal causa a eseproblema, es que no se han impulsado programas y estrategias que permitan el aprendizaje y dominio de otro idioma, esto por situaciones económicas, sociales y culturales causa de la problemática políticaya conocida; La escuela y la universidad como instituciónes formadoras, deben estar al tanto de todos los procesos
sociales para actualizar los propios, involucrarse y poder brindar a sus educandosuna orientación dirigida a la adquisición de conocimientos pero sobre todo a la potencialización de habilidades y destrezas que les permitan desarrollarse activamente en la sociedad.

Planteamiento delproblema
Con el paso del tiempo, y en la experiencia a lo largo de nuestras vidas tanto como estudiantes de colegio y ahora como docentes, se ha hecho evidente que los maestros de inglés tienen...
tracking img