Estado del arte - evolucion de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO DEL ARTE

Cuando nosotros queremos saber u obtener el conocimiento más profundo de algún tema, lo primero en que pensamos es en investigar sobre el tema. ¿Y cómo podemos empezar a investigar? Podemos empezar a mirar que recursos tenemos disponibles para empezar esta búsqueda del conocimiento.
Uno de esos recursos es El Estado del Arte, muchos no hemos o no habíamos escuchado sobreesto, aquí vamos a conocer un poco sobre que nos puede aportar este estado a nuestro proceso de investigación.

¿QUÉ ES EL ESTADO DEL ARTE?

El estado del arte la podemos definir como una Investigación Documental que busca llegar a un nivel más alto en los resultados de un tema ya tratado.
Con el estado del arte podemos resumir y organizar los resultados de la investigación reciente sobre el temaya tratado y mostrarlo de forma novedosa que nos da claridad al trabajo en un campo específico.

El Estado del Arte nos permite:

1. Alcanzar un conocimiento sobra la comprensión del tema, es decir, determinar cómo ha sido tratado el tema, como se encuentra en el momento de realizar la propuesta de investigación y cuáles son las tendencias.
2. Generar nuevas comprensiones.
3. Orientarinvestigaciones actuales y futuras.

El Estado del Arte incluye:

1. Marco Teórico, en el cual se revisan y se analizan los apuntes del tema para adoptar y desarrollar una perspectiva teórica.
2. Antecedentes, en el cual se recopilan las investigaciones ya hechas.

¿CÓMO SE CONTRUYE EL ESTADO DEL ARTE?

Para empezar a elaborar un estado de arte lo primero que tenemos que hacer es recopilar lamayor información que nos sea posible sobre el tema que hemos seleccionado (aquí podemos hacer uso de fichas o de la memoria lectoescritural); luego debemos estudiar la bibliografía que hemos seleccionado, esto nos ayuda a comprender mejor el tema; después de esto es necesario que nosotros seleccionemos los conceptos básicos para luego pasar a elaborar la estructura del texto teniendo en cuentasus categorías, por último se elabora un primer borrador y luego se revisa a corregir detalles de gramática, puntuación, ortografía, estilo.

FASES DEL ESTADO DEL ARTE

El estado del arte se desarrolla en dos fases:

1. Fase Heurística

Esta procede a la búsqueda y recopilación de las fuentes de información, las cuales se clasifican en primarias (origen) y secundaria (libros).

Estasfuentes pueden ser:

• Bibliografías, anuarios, monografías, artículos, trabajos especiales.
• Documentos oficiales y/o privados, testamentos, actas, cartas, diarios.
• Investigaciones aplicadas.
• Filmaciones, audiovisuales, grabaciones, multimedios.

2. Fase Hermenéutica

Aquí las fuentes de información son leídas, analizadas, interpretadas, y clasificadas de acuerdo con su importanciadentro de la investigación. Luego se sistematizara la información bibliográfica acopiada para así construir una teoría avanzada para socializarla y publicarla en un ensayo que es la construcción de conocimientos.

________________________________________________________
BIBLIOGRAFIA
Fuentes primarios:
Luís Antonio González –
Corporación universitaria Nueva Colombia.
Fuentes Secundarias:Website universidad de Antioquia
http://docencia.udea.edu.co/bibliotecologia/seminario-estudios-usuario/unidad4/estado_arte.html

PROPUESTA PARA EL ESTADO DEL ARTE DE INTERES GENERAL SOBRE LA EVOLUCION DE LA CONTABILIDAD

INTRODUCCION

Este escrito es el manejo de la construcción del estado del arte, el cual trata el tema de La evolución de la contabilidad, y tiene por fin darfundamentos sobre la contabilidad para hacer buen uso de esta conociendo el por que de los métodos utilizados hoy en día.

TEMA PROPUESTO

El tema que se propone para la investigación es la evolución de la contabilidad, ya que consideramos importante conocerlo para poder formar bases sólidas en el estudio de la contabilidad.

Posible Titulo;

“La evolución de la contabilidad desde su nacimiento...
tracking img