estado del arte liderazgo femenino

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Se procede a analizar aspectos relevantes de investigaciones realizadas en Guardo, Guatemala, las cuales se enfocan en el empoderamiento de las mujeres de, basándose en la igualdad, Genero y lapromoción. Estas brindan aportes teóricos metodológicos en la presente investigación desde el punto de viste del trabajo social y otras ciencias sociales.
Los aportes antes mencionados están prescritoscronológicamente desde el 2012 hasta la actualidad.
Martin De Celis, Andrea (2012) El Empoderamiento De Las Mujeres De Guardo (Trabajo de fin de grado como requisito para optar al título de Grado deEducación en Educación Social) Escuela Universitaria de Palencia). Guatemala.
En esta investigación pretende crear una propuesta de acción dirigida a las mujeres, creando una red que altranscurrir el tiempo se organice en torno a una cooperativa que incorpore a estas mujeres al mercado, ya que se considera que el trabajo para las mujeres en la zona de Guardo es muy reducido por ser un sectorminero, envuelto en crisis económicas y de desempleo que ha llevado en muchos casos a la emigración de muchas familias de esta población.
La investigación se muestra Descriptiva-Explicativa ya quese formula la descripción de un fenómeno y también se plantea una propuesta de acción a realizar con las mujeres de Guardo. Las dos fases que se realizaron para la elaboración de esta investigaciónfueron la preparación (Elaboración de materiales necesarios para la puesta en marcha de las actividades que después se desarrollaran) y la intervención (Desarrollar las actividades conjunto con lasmujeres que acudan a las sesiones). Estas se desglosan en los siguientes procesos metodológicos:
Cooperación: se hace todo lo posible para que las personas relacionadas con el proyecto cooperen entreellos mismos para la realización de los objetivos.
Participación: Generar relaciones personales basadas en el respeto y seguridad.
Diversidad: Respetar las diferencias de pensamientos, cultura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo femenino
  • Liderazgo femenino
  • Liderazgo femenino
  • Liderazgo Femenino
  • arte femenino
  • Arte Femenino
  • Tesis liderazgo femenino
  • Empowerment Y Liderazgo Femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS