Estado del arte-Proyectos, Funciones y Aplicaciones de la Domótica

Páginas: 15 (3703 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Estado del arte-Proyectos, Funciones y Aplicaciones
De la Domótica
Bruno B. Mirabá Valdiviezo, bmiraba@est.ups.edu.ec, huekiss_01-01@hotmail.com

Resumen—Este artículo se orienta al análisis de proyectos de domótica ya implementados; así como también, dar a conocer las funciones que dispone cada uno de estos proyectos, para incentivar al consumo de esta tecnología, que permitirá mejorar elestilo de vida en cada hogar, empresa u organismo que lo adquiera.
Index Terms—LED RGB, Smart, Touch, Hogar
I. INTRODUCCIÓN
La domótica es un área muy relevante en estos tiempos. Sus principales beneficios son mejorar la calidad de vida en cuanto a la comodidad y seguridad, su propósito es minimizar el consumo de energía y otros recursos. También ofrece medios poderosos para apoyar lasespeciales necesidades de personas con discapacidad; y, en particular, a los ancianos. Estas bondades son mu valoradas pues cada vez es más la demanda de esta tecnología.
Aunque la automatización del hogar ofrece muchas ventajas, aún no se logra la total aceptación. Las razones para ello son muchas y no todas están bien identificadas o comprendidas. Un aspecto importante está relacionado con lascaracterísticas ofrecidas y el costo de las soluciones actuales; esto es debido en parte, al poco conocimiento sobre las tecnologías que se maneja actualmente, ya que un segmento de los consumidores no se familiarizan, ni tienen el deseo ni recursos para adquirirlas. Por otro lado, existe una gran cantidad de opciones a la hora de innovar y hacer del hogar un sitio automatizado y moderno. Se puede hablarde: La iluminación por medio de luces LED dejando a un lado los focos ahorradores, manejar funciones de seguridad desde los smartphones o simplemente desde controles vía bluetooth y así liberar al mundo de cables; paneles solares que alimenten una máquina interna en el hogar, con la finalidad de que se elimine del presupuesto de cada hogar el gasto generado por consumo de energía; sensores demovimiento que activen cualquier tipo de aparato que permita la funcionalidad y bienestar en el hogar, desde la iluminación hasta la apertura de puertas con seguros eléctricos; reguladores de voltaje para cada escena de la casa, para proporcionar mayor o menor iluminación a espacios que lo necesiten, hasta llegar a la tecnología táctil para controlar los ambientes de los domicilios por medio de undispositivo de pared que indique la calidad de luz pertinente. En el presente artículo se expondrá las distintas tecnologías, proyectos y dispositivos que existen en la actualidad para alcanzar un hogar más automatizado y de vanguardia, especialmente se enfocará a los dispositivos con tecnología smart, ya que hoy, todo se puede hacer desde esta tecnología, que está al alcance de un alto porcentaje delos consumidores [4], [3], [20].



II. CASAS CON TECNOLOGÍA SMART
Así se llamara; de esta manera a los hogares que implementen esta tecnología”Smart”, que trate de unir la comodidad, elegancia, seguridad y ahorro de energía en productos de automatización de hogares. Donde la meta sea manejar diversas escenas de la casa: desayuno, cena, seguridad, comodidad, etc. Con el propósito de que altocar de un dedo, la casa se adapte a los requerimientos del usuario. Se puede hablar de un conjunto de tecnología inalámbrica LDP (Label Distribution Protocol) y conectividad cableada basada en IP para lograr ofrecer la mejor solución del mundo en Domótica e Inmótica. Para la tecnología smart en hogares controlados, son pocas las razones que impidan su uso, por ejemplo: Gracias a la domótica selogra obtener un bajo consumo de energía, y soluciones innovadoras de iluminación, basadas en tecnología LED para disminuir el consumo eléctrico. Cuidados el planeta, ya que al no utilizar componentes que generen gastos eléctricos, se ahorra todo tipo de recursos naturales. Acabados de primera calidad, ya que los equipos hoy en día son considerados muy elegantes, sin contar con su utilidad, puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque no funciona un proyecto aplicado
  • Estado del arte domotica
  • Proyecto Domotica
  • PROYECTO DE DOMOTICA
  • funciones y aplicaciones
  • Funciones y aplicaciones
  • Aplicaciones De La Funcion
  • La función del arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS