estado del arte

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Estado del arte

El sol ha sido una constante fuente energética a través de la evolución de la humanidad y en las diferentes áreas de actividad que el hombre ha desarrollado, como la agrícolaurbana o industrial.
Pero para conseguir un aprovechamiento completo ha sido necesario aplicar una serie de sistemas de captación que se han ido desarrollando a medida que avanza la tecnología. Estaenergía posee como ventajas su elevada calidad energética, su escaso impacto ecológico y su largo periodo de duración.

España por su privilegiada situación y climatología, se ve particularmentefavorecida respecto al resto de los países de Europa, ya que sobre cada metro cuadrado de su suelo inciden al año unos 1.500 kilovatios-hora de energía. Según la forma de recogida de la radiación solar,podemos obtener calor y electricidad a través de los llamados módulos fotovoltaicos.

Las células solares se usan también en calculadoras, relojes o juguetes. En señalización y comunicacionespueden desarrollar un papel muy importante, tanto en navegación aérea como marítima, así como de carreteras o ferrocarriles, en repetidores de radio y TV, telefonía móvil, satélites artificiales o enaplicaciones especiales como oxigenación de aguas y vehículos eléctricos.
En tabernas, Almería existe una plataforma solar que funciona desde los años 80 y donde se vienen desarrollando numerososproyectos de investigación y desarrollo de estos recursos.


Antecedentes de las celdas solares

El descubrimiento del efecto fotovoltaico, la base de las células solares que permite convertir luzsolar en electricidad, se atribuye al físico francés Alexandre-Edmond Becquerel en 1839.

En el año 1994 el laboratorio NREL desarrolla un GalnP/GaAs de dos terminales de células de concentración quese convierte en la primera célula solar con una eficiencia del 30% de conversión.

En 1996 el Centro Nacional para le engería fotovoltaica se establece. EPFL, Lausana, Suiza, Graetzel, alcanza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS