Estado del medio ambiente en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario Gestión Ambiental:
“Estado del medioambiente en Chile.”

Introducción.

El medio ambiente es el entorno que afecta y condiciona la vida de las personas. Este entorno comprende la naturaleza, la sociedad y la cultura que existe en ese momento, para poder determinarlo de manera más tangible podemos decir que el medio ambiente no es solo el espacio que nos rodea sino también seresvivos, suelo, aire, agua y el clima del cual hablaremos en este seminario. Existen distintos factores naturales que afectan de manera perjudicial o beneficiosa tales como los organismos vivos que con su pastoreo pueden erosionar el suelo, el clima, el relieve, la deforestación, la sobre forestación y los incendios forestales todos estos se encuentran relacionados.

El clima es un conjunto devalores sobre el tiempo atmosférico en una región por un periodo determinado, estos valores son humedad, temperatura, presión atmosférica, precipitaciones y vientos. Existen valores que afectan estos valores como lo son la latitud, altitud, continentalidad, corrientes marinas, vegetación y vientos. Según se refiera al mundo, a una zona o región, o a una localidad concreta se habla de clima global,zonal, regional o local (microclima), respectivamente. El comportamiento del clima es un tanto impredecible

Este clima condiciona la vida de nuestro medio ambiente de forma determinante y esta cambiando de manera tal que a las autoridades de todo el mundo se les ha hecho difícil sobrellevarlo y Chile no esta alejado de la realidad mundial.

Para abordar este tema utilizaremos primero lamedición de estas variables climáticas como los las precipitaciones que año a año cambian, las temperaturas, la presión atmosférica y la humedad para contrastarla con mediciones de años posteriores realizando así una comparación entre estas para determinar como estos cambios van determinando el estado del medio ambiente en Chile. Por otra parte abordaremos las posibles causas que determinan elincremento de las temperaturas y la disminución de las precipitaciones.

Por otra parte entraremos en lo que el gobierno de Chile a través de la CONAMA crea el plan de acción nacional sobre el cambio climático el cual nos ayudara a tener una idea de cómo el gobierno está al tanto de lo que esta ocurriendo con el clima y el medio ambiente en Chile y las herramientas que este utilizara para mejorarlo.Hipótesis:

- El cambio climático causado por la acción indiscriminada del hombre afecta de manera directa el medio ambiente

Objetivo:

- Realizar una investigación acerca del cambio climáticos y su incidencia en el medio ambiente chileno.
- Dar a conocer el plan de acción nacional de cambio climático.

Materiales:

- Información del sitio de Internet www.conama.cl

Nota: Laobtención de información se baso en la busqueda en Internet.

Métodos:

- Se busco en Internet información en diversas paginas web referentes al tema.
- Se realizó una visita a la oficina en Valparaíso de la CONAMA.
- Se realizó un contacto con un medico veterinario especialista en el tema ambiental.
- Finalmente se recolecto la información necesaria para realizar la investigación.Desarrollo:

El calentamiento del sistema climático es inequívoco, los informes del Panel de Expertos sobre Cambio Climático de Naciones Unidas, establecen que la acción antrópica tiene una responsabilidad indiscutible en el problema, por lo que insta a tomar decisiones, de manera que las reducciones a nivel mundial comiencen a partir del año 2015, situando el tema de la mitigación en lo más alto de ladiscusión.

Aunque las emisiones de gases invernaderos de nuestro pais han ido en aumento constante, este contribuye en un 0.2% de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo

En este contexto, el Gobierno de Chile ha diseñado el Plan de Acción Nacional de Cambio Climático, que constituye el marco de referencia. Para las actividades de evaluación de impactos, vulnerabilidad y...
tracking img