Estado, Democracia Y Ciudadania En Venezuela En El Texto Ambiental

Páginas: 20 (4924 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
GUANARE – PORTUGUESA




ESTADO, DEMOCRACIA Y CIUDADANIA EN VENEZUELA EN EL TEXTO AMBIENTAL


INTEGRANTES:Yurbi Barazarte. C.I: 17.616.991
Camacho Trifón. C.I: 1.209.973Colmenares Norma C.I.Nº 13.738.215
Peña Yamarys C.I. 13.041.172
Peña Yuditt C.I. 11.400.723
Rojas Yolisbel C.I. 13.531.258Torrealba Vilma C.I. 12.236.270

Guanare, Noviembre 2012
INTRODUCCION:
La Constitución de Venezuela en fecha 30 de diciembre del año 1999, fue producto de La Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente de la República Hugo Chávez Frías, luego de que la Corte Suprema de Justicia, mediante sentencias del 19 de enero delmismo año, dictadas en Sala Político Administrativa, admitiera la posibilidad de que a través del referendo consultivo, el pueblo pudiera “crear” dicha instancia política no prevista ni regulada en la Constitución de 1961, para revisar la Constitución. Ese proceso fue producto del momento constituyente que ha venido viviendo el país desde hace algunos años, con motivo de la crisis terminal delsistema político-constitucional del Estado centralizado de partidos que se consolidó al amparo de la Constitución del 23 de enero de 1961, sancionada.
Con la participación de todos los partidos políticos como consecuencia del denominado Pacto de Punto Fijo de 1958, en el cual la élite política del momento acordó hacer todos los esfuerzos por consolidar en el país un régimen democráticorepresentativo.



















ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE UN ESTADO FORMADOR DE CIUDADANOS PROTECTORES DEL AMBIENTE:

En 1999, una vez más, se diagnostica el estado actual de la enseñanza de la Historia de Venezuela en el contexto general de la Educación venezolana, ahora con el propósito de conocer sus grandes debilidades y fortalezas.

La iniciativa surge del área deEducación del Convenio Andrés Bello, propiciador de un proyecto global dirigido al análisis de los factores críticos de la enseñanza de la Historia en los países de América que suscriben el Convenio, así como de España. Desde esta perspectiva, se aborda el caso venezolano en tres aspectos considerados fundamentales, como son los programas de Educación Básica relacionados con la Historia, losprogramas de formación docente y los textos y manuales más usados por los escolares de la Educación Básica venezolana.

Se advierte que en el Estado venezolano, se vive una “fase de transición” de viejos programas (hasta 1996) a nuevos programas (desde 1997/1998); se identifica como un momento de revisiones, ajustes y modificaciones curriculares de los planes de estudio de los nueve gradoscomprendidos en las tres etapas de la Escuela Básica. En este sentido, el informe en referencia incluye una serie de conclusiones y recomendaciones, luego de un exhaustivo examen cualitativo de los actores considerados críticos y susceptibles de cambios y transformaciones (Programas Curriculares, Manuales y Textos y Formación del Docente) Se concluye que los programas vigentes (1997) de las tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado democracia y ciudadanía en la Venezuela actual.
  • Estado, Democracia y Ciudadania En Venezuela En El Contexto Ambiental
  • Estado democracia y ciudadania en la venezuela actual
  • Democracia y Ciudadanía
  • estado ciudadania y democracia
  • Ciudadania y democracia
  • Ciudadanía y democracia
  • La Democracia Y La Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS