Estado, democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Describe con tus palabras en un documento de media cuartilla lo que significaba ser súbdito en una monarquía absoluta y en media cuartilla, qué significa ser ciudadano hoy en día.

Elsúbdito de una monarquía absoluta es el plebeyo, los que acatan las ordenes de un solo mandate que es el Rey, en una monarquía absoluta tan solo existe las leyes y las decisiones que realiza elrey no hay parlamento, ni republica, ni división de poderes, el poder tan solo se concentra en el Rey es quien manda en todo el reino y territorio y sobre sus súbditos), no hay quien locontrole ni quien este encima de él es la autoridad suprema. También el súbdito tan solo debe acatar las leyes del rey no puede ni participar en la política no se vota el rey, es elegido por "lasleyes divinas" esto quiere decir que por Dios). La monarquía absoluta fue una forma de estado que se empezó a fomentar a principio de la edad moderna después de la caída del régimen feudal(después de la edad media). Se utilizo mucho para centralizar el poder (antes era descentralizado en los feudos) en el Rey.

Como ciudadanos de hoy en día tenemos derechos políticos como:derechos a participar en la política en elegir a nuestro representante presidente gobernador, intendente, etc. (derecho activo), y los de ejercer cargos públicos (ser presidente, gobernador,etc.) (Derecho pasivo) están definido en la constitución nacional los requisitos que se deben cumplir para ejercer cargos públicos.
En definitiva, el ciudadano tiene opinión, voto, participaciónen la política en cambio el súbdito tan solo vive un estado donde no opina no participa en la política solo acata las leyes del rey.
Como un ciudadano se sabe que votas o votaras en unfuturo cuando elige unos de nuestros representantes políticos se valora que con el voto se tiene una participación en la política y que algunos de los derechos que los súbditos no tienen.
tracking img