Estado es debil con los narcos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
'No es justo que el Estado sea más débil que unos malditos narcos':
Ana Margarita Durán
Caracol | Enero 30 de 2011

Revista Semana
Esta semana se descubrió un plan para asesinar a la jefe dela Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía, Ana Margarita Durán de León, por parte de Daniel Barrera Barrera, alias el 'Loco Barrera'. Esta es su historia, sus temores, sus logros y cuál será su futuro enmedio de las amenazas de la mafia.

Una tensa calma es la que se vive desde el pasado martes en el segundo piso del Bloque C, en el búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Allí, en sudespacho, permanece desde las 8 de la mañana hasta las ocho de la noche, Ana Margarita Durán de León, la fiscal más amenazada del país y cuyo nombre ha girado alrededor del heroísmo, la gloria y losreconocimientos; a las amenazas, el miedo y la incertidumbre por culpa de su mayor enemigo: Daniel Barrera Barrera, alias 'El Loco Barrera', considerado uno de los principales 'capos' del narcotráficoactualmente y a quien ella y su grupo de trabajo, por medio de una foto lograda en Cota (Cundinamarca) durante un allanamiento en el año 2000, logró individualizar tras un estudio morfológico y pruebas deADN.

Llegar a su despacho, que ahora, es su propio bunker, significa entender por qué ella es, por estos días, el blanco predilecto de la mafia. Seis diplomas de reconocimiento entregados poragencias internacionales, siete medallas de la Policía y la Armada, un diploma de la Fiscalía, una mención de honor 'Enrique Low Murtra' y hasta un bate de béisbol de Louisville entregado por el FBI, hablande la gestión que durante nueve años ha desempeñado esta abogada monteriana egresada de la Universidad La Gran Colombia, que nació un 23 de noviembre hace 37 años, en el seno de una familia de clasemedia, conformada por su madre, doña Carmen de León, y dos hermanos, de los que ella prefiere no hacer mayores referencias.

Y es que las reservas hacia ellos son apenas comprensibles. Por...
tracking img