estado estacionario

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
SIGNIFICADO ETIMOLOGICO DE BIOLOGÍA
La biología (del griego «βίος» bíos, vida, y «-λογία» -logía, tratado, estudio, ciencia) es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, másespecíficamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición,  morfogénesis,  reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientosde los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar laestructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de esta.
Elpadre de la biología fue Aristóteles quien fuera el primer gran personaje histórico en interesarse por los organismos vivos y de hecho clasificarlos, tomando en cuenta los registros escritos, claro está.Esto si se considera que un padre es quien da origen a un fenómeno, corriente, etc.

RELACION DE LA BIOOGIA CON OTRAS CIENCIAS

La Biología está relacionada directamente con la Física y laQuímica, por ser éstas ciencias naturales que estudian la composición de los organismos del medio donde se desarrollan, así como las leyes que rigen el cambio y el comportamiento de la materia y la energía.Se relacionan también con las ciencias de la Tierra y del Espacio (Geografía, Geología, Climatología, Cosmografía, etc.), por ser ciencias descriptivas que permiten ubicar en el tiempo y en el espacioel origen de la materia y de la vida, la distribución de los organismos en la superficie terrestre y los factores del medio en que se desarrollan los seres vivos (ver figura 1). 

En sus actividadesde estudio, la Biología integra los conocimientos de las diferentes ciencias naturales, por lo que se le considera como una ciencia integradora. 

También se relaciona con otras áreas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Estacionario
  • error en estado estacionario
  • ondas estacionarias
  • ondas estacionarias
  • ONDAS ESTACIONARIAS
  • ondas estacionarias
  • Onda estacionaria
  • Teoría del estado estacionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS