Estado falcon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FALCÓN
1. SIGNIFICADO DE LA PALABRA FALCÓN.
Proviene de la voz latina “Falco Falconis” que significa “Halcón”, género de aves rapaces diurnas de pequeñas alas punteadas que vuelanrápidamente y son capaces de suspenderse en el aire sobre cualquier punto para atrapar a sus presas.
2. UBICACIÓN GEOGRÁFICA.
En las tierras de Falcón se fundaron los primeros asentamientosEspañoles en Sudamérica, ubicado al noroeste del país, el estado Falcón tiene una superficie de 24.800 Km2 y cuenta con más de 763.000 habitantes, limita al norte con las Islas de Aruba y Curazao, al este conel mar caribe, al oeste con el estado Zulia, al sur con el estado Lara y Yaracuy.
3. ECONOMÍA
Su economía gira alrededor del petróleo, (Falcón posee las dos refinerías más grande deLatinoamérica, Amuay y Cardón, que procesan el 69% de crudo refinado del país), también es importante destacar su actividad agrícola, con los cultivos de caña de azúcar y maíz, entre otros la cría de ganadoy el turismo, pues en este sentido ofrece una amplia oferta con buena infraestructura y extraordinarios pasajes como los Medanos de Coro y el parque Morrocoy, uno de los más bellos lugares del litoralvenezolano.
Especial dimensión tienen las actividades pesqueras, con una producción anual de 30.471 tons. de pescado y marisco, desembarcados en los puertos de Las Piedras, Carirubana, PuertoCumarebo y otros, destacando la industrialización de crustáceos. Se ha afianzado en Boca de Ricoa y en otros sitios la acuicultura camaronera. Se explotan recursos salineros en Las Cumaraguas.Su capital Coro, originalmente fundada con el nombre de Santa Ana de Coro por Juan de Ampíes, en el año de 1527.
Es una ciudad colonial dotada en gran patrimonio cultural.
El estadoFalcón brinda a los visitantes más de 600 km de costa con playas para todos los gustos.
Una de las zonas más conocidas es la península de Paraguana, azotadas por fuertes vientos, posee gran...
tracking img