estado Falcon

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
El Estado Falcón esta ubicado al noroeste del país, en la Región Centro- Occidental Limita al Norte con el Golfo de Venezuela y el Mar Caribe, por el Este con el Mar Caribe, por el Sur con losEstados Yaracuy y Lara, y por el Oeste con el Estado Zulia.

Se bautizó con ese nombre en honor a Juan Crisóstomo Falcón, líder de la Guerra Federal.

Superficie: 24.800 km².

Capital: Coro,fundada por Juan de Ampiés el 26 de julio de 1527, es una de las ciudades más antiguas de Suramérica.
Al norte de Coro se encuentra la península de Paraguaná, unida al continente por el istmo de losMédanos, con 27 km de largo y 6 km de ancho.

División político-territorial: El Estado Falcón se subdivide en 25 municipios y 78 parroquias.

Las otras Poblaciones del Estado: Capatárida, Cumarebo,Chichiriviche, Churuguara, Dabajuro, La Vela de Coro, Los Taques, Judibana, Mene de Mauroa, Mirimere, Pedregal, Pueblo Nuevo, Punto Fijo, San Luis, San Juan de los Cayos, Santa Cruz de Bucaral y Tucacas.Población: Para el año 2000 era de 747.672 hab.
Para el año 2011 era de 900.211 hab.

Clima: Temperatura Media Anual (Max-Min) entre 22° y 27° Centígrados.

Economía: Laactividad petrolera se encuentra entre las actividades económicas principales del estado, con la presencia de las dos refinerías más grandes de Latinoamérica: Amuay y Cardón, ubicadas en la penínsulade Paraguaná, que procesan el 69% del crudo refinado en el país, siendo exportado el 63% del refinado en el estado.
Otra importante actividad es la pesquera, siendo la tercera entidad del paísproductora de pescado, después de sucre y Nueva Esparta.
Sus principales rubros agrícolas son: Cebolla, sorgo, patilla, melón, pimentón y caraota. En el sector pecuario la ganadería de bovinos ycaprinos.
La actividad industrial se basa en: industrias de refinación de petróleo, industrias de procesamiento, congelado y empacado tanto de pescado como de mariscos, pequeñas y medianas industrias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falcon
  • estado falcon
  • falcon
  • Estado Falcon
  • El Estado Falcón
  • Estado Falcón
  • falcon
  • ESTADO FALCON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS