Estado financiero de una guarderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
1. INTRODUCCIÓN 2
2. DECLARACIÓN DE LAS CIFRAS 3
1. INVERSIÓN 3
1. ACTIVOS FIJOS 3
3. ANÁLISIS FINANCIERO 6
1. TABLA DE AMORTIZACIÓN 7
2. TABLA DEPROYECCIONES DE INGRESOS Y EGRESOS 8
3. TABLA DE FONDOS DE FLUJO NETO 9
4. ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD 10
1. PANORAMA #1 10
1. TABLA DEAMORTIZACIÓN 10
2. TABLA DE PROYECCIONES DE INGRESOS Y EGRESOS 11
3. TABLA DE FONDOS DE FLUJO NETO 12
2. PANORAMA #2 13
1. TABLA DE AMORTIZACIÓN 13
2. TABLA DE PROYECCIONES DE INGRESOS Y EGRESOS 14
3. TABLA DE FONDOS DE FLUJO NETO 15
5. CONCLUSIÓN 16
6. RECOMENDACIONES 16
7. BIBLIOGRAFÍA 17ANEXOS 18
DEFINICIÓN DE TÉRMINOS 18

1. INTRODUCCIÓN

Un estudio financiero proyecta una evaluación económica de cualquier proyecto de inversión; ya que a través de evaluaciones realizadas podemos saber si es rentable o no dicha inversión.
Este estudio se encarga de realizar las evaluaciones económicas de cualquier proyecto de inversión, para determinar la factibilidad oviabilidad económica de un proyecto. Este debe estar concebido desde el punto de vista técnico y debe cumplir con los objetivos que ella se espera.
El análisis económico pretende determinar cual es el monto de los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto, cual será el costo total de la operación (que abarque las funciones de servicio, administración), así como otras sonindicadores que servirán de base para la parte final y definitiva del proyecto, que es la evaluación económica.
La idea de nuestro negocio nace de la necesidad que tienen los padres hoy en día al tratar de conseguir un lugar seguro y confiable en donde cuiden a sus hijos mientras éstos laboran.

A continuación presentaremos un estudio financiero, con el detalle de gastos y costos en los queincurrirá la creación de la guardería. A su vez presentaremos una tabla de amortización, proyección de ingresos y gastos, flujo de fondos para la evaluación financiera y análisis de sensibilidad.

2. DECLARACIÓN DE LAS CIFRAS

1. INVERSIÓN
1. ACTIVOS FIJOS
Los activos fijos son aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal). Estos son poco líquidos, dadoque se tardaría mucho en venderlos para conseguir dinero. Lo normal es que perduren durante mucho tiempo en la empresa. Cuando una empresa, sin embargo, tiene bienes que son con idea de venderlos o de transformarlos en otros para su venta, o bien derechos de corta duración (créditos), entonces se trata de activo circulante.
Los activos fijos, si bien son duraderos, no siempre son eternos. Porello, la contabilidad obliga a depreciar los bienes a medida que transcurre su vida normal, debido a que éstos lo hacen de forma natural por el paso del tiempo, por su uso, por el desgaste propio del tiempo que se use ése activo y por obsolescencia, de forma que se refleje su valor más ajustado posible, o a amortizar los gastos a largo plazo (activo diferido). Para ello existen tablas y métodos dedepreciación y de amortización.
Mediante la depreciación y la amortización, se reduce el valor del bien y se refleja como un gasto (menor valor del bien) y se aplica el gasto pagado adelantado en el periodo que le corresponde (cabe mencionar que los activos son los derechos de la empresa).
La guardería constará de mesas de trabajo para que los niños puedan realizar sus manualidades de formacómoda y segura.

[pic] [pic]

De manera que los niños puedan divertirse en el tiempo de recreación, la guardería tendrá diferentes tipos de juegos disfraces para que jugar de forma sana. Además cada cuarto contará con una pequeña biblioteca en donde podrán descansar mientras leen libros.

[pic] [pic]

[pic]
A continuación se muestra en detalle la inversión destinada...
tracking img