Estado Financiero Empresa Didactica

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
ESTADOS FINANCIEROS EMPRESA DIDACTICA S.A.
A continuación se presentan los datos relacionados con cada uno de los rubros que componen la estructura del Balance y Estado de pérdidas y ganancias, quese convierten en el punto de partida de cualquier proceso de análisis Financiero. En este ejemplo presentamos el Estado de Resultados y el Balance General de la empresa fictica: Didactica S.A.

1.El Estado de Resultados o Pérdidas y Ganancias presenta o muestra, en forma ordenada, los ingresos, costos y los gastos causados en un periodo.
2. La Utilidad bruta es la diferencia entre losingresos y costos de producción del periodo.
3. Los gastos operacionales son aquellos gastos distintos a los de producción representados en los gastos asociados a la administración de la empresa y lagestión de ventas.
4. La utilidad operacional es la diferencia entre la utilidad bruta y los gastos de operación.
Es realmente lo que el negocio genera en su quehacer productivo.
5. Los ingresos nooperacionales son los provenientes de circunstancias extraordinarias, ajenas al giro normal del negocio o de periodos anteriores.
6. El impuesto sobre la renta corresponde a la tasa establecida por elgobierno aplicada a la utilidad operacional menos nos egresos no operacionales.
7. La utilidad neta es aquella utilidad generada después de descontar los costos de producción, los gastos operacionales,los egresos no operacionales y los impuestos.
Este rubro se lleva al patrimonio del Balance General.

8. Balance General es el estado financiero que muestra la situación de una empresa en un momentodado, informando con referencia a una determinada fecha el valor de los activos, pasivos y el capital de la misma.
9. Los Activos son los objetos físicos propiedad de la empresa, o derechos a favorde ella a los que se les puede reconocer un valor monetario.

10. Recordemos que el Activo Corriente comprende el efectivo de libre disposición y las partidas que durante el ciclo normal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Empresa Y Los Estados Financieros
  • ESTADOS FINANCIEROS EMPRESAS
  • Empresa y estados financieros
  • estados financieros de una empresa
  • Estado financiero de una empresa
  • Empresas de factoraje financiero
  • Análisis Financiero Empresa
  • estados financieros basicos valuacion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS