Estado financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo presenta parte del análisis e interpretación del estado financiero de CAMPBELL SOUP COMPANY, durante los años 2009 y 2010.
Por medio de un estudio cuidadoso de losestados financieros es posible que algún usuario externo o interno con conocimiento de contabilidad pueda comprender la situación financiera de la Empresa.
Los estados financieros sonlos medios a través de los cuales se trasmite a la gerencia y a los usuarios externos interesados la situación real de la empresa para que tenga una idea concisa de la rentabilidad yla situación financiera real del negocio. Los estados financieros son el resultado final del proceso contable.
Los dos estados financieros más ampliamente utilizados son el BALANCEGENERAL y el ESTADO DE RESULTADOS.
Los cuales fueron la base para el desarrollo de este trabajo.

El balance general nos muestra la fuerza financiera de la compañía, al mostrar loque esta posee y lo que debe hasta cierta fecha; este puede ser considerado como un cuadro instantáneo, ya que reporta la posición financiera al final del año.
El estado deresultado se utiliza para resumir los resultados operativos de un negocio, asociando los ingresos ganados durante un periodo con los gastosincurridos para obtener dichos ingresos.
Existentécnicas de análisis para interpretar un reporte financiero:
1. Cambio en peso y porcentaje.
2. Tendencias.
3. Porcentajes componentes.
4. Ratios.
En este trabajo se utilizo latécnica de tendencia, arribando a resultados seguros e inseguros en algunos casos para posibles inversionistas y para la empresa.
Este trabajo tiene como objetivo: el análisis y lainterpretación de los Estados Financieros de la Empresa de Estructuras Metálicas"Paco Cabrera", Las Tunas, para así proponer soluciones en los indicadores que así lo requieran.
tracking img