estado financieros concepto

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
.1 CONCEPTO DE ESTADO FINANCIERO
Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son documentos que debe preparar la empresa al terminar elejercicio contable, con el fin de conocer la situación financiera y los resultados económicos obtenidos en las actividades de su empresa a lo largo de un período a una fecha o periodo determinado. Estainformación resulta útil para la administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
La mayoría de estos documentos constituye elproducto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelantepor contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.
Los estados financieros son lasherramientas más importantes con que cuentan las organizaciones para evaluar el estado en que se encuentran.



1.- Los estados financieros básicos por la abundancia de cifras informativas eimportancia de las mismas, permiten al lector una apreciación global de la situación financiera y productiva de la empresa que los géneros MIENTRAS que, los estados financieros complementarios aclaran yanalizan las cifras contenidas en los estados principales o básicos.

2.- Los estados financieros básicos deben cumplir el objetivo de información sobre la situación financiera de la empresa en ciertafecha y los resultados de sus operaciones y los cambios en su situación financiera por el periodo contable terminado en dicha fecha MIENTRAS que, los estados financieros complementarios son necesarioscomo información complementaria y proporciona elementos de juicio más extensos.

3.- Los estados financieros básicos comprenden el estado de situación financiera, los estados de resultados, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos financieros
  • Conceptos financieros
  • conceptos financieros
  • Concepto De Estados Financieros
  • CONCEPTO FINANCIERO
  • Conceptos Financieros
  • CONCEPTOS FINANCIEROS
  • Conceptos Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS