Estado financieros

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
Que compañías deben consolidarse

La mas importante regla sobre la política que determina que compañías deberían consolidar sus estados financiero manifiesta: “… cuando un ente es propietario deforma directa o indirecta de mas del 50 porciento de las acciones con derecho a voto de otra compañía sus estados financieros deberán consolidarse con los de esa compañía…”. Ahora bien, como elprincipal objetivo de los estados financieros consolidados es el de suministrar una mas eficiente y comprensible información global de los resultados y situación financiera de un grupo o ente económico,cuando una o mas compañías realizan operaciones “ disímiles” o bien la naturaleza de sus activos sean evidentemente diferentes al resto de las compañías del grupo y la consolidación de sus estadosfinancieros pudiera crear mas confusión que aclaraciones o se prestase a interpretaciones erróneas o engañosas esa misma regla recomienda que , en esos casos, puede justificarse el presentar la inversión delgrupo en esas subsidiarias en base al método de participación patrimonial.
Viendo la norma para la elaboración de los estados financieros de las entidades regidas por la ley de mercado de capitales:Art 5. “la empresa matriz debe presentar sus estados financieros en forma consolidada con los de su filial; y mostrar la inversión en sus afiliadas, según el método de participación patrimonial,cuando esta participación sea de un 20 y mas porciento y menor de un 50 porciento del capital social de la afiliada “.

Art 6. “cuando la naturaleza de las operaciones de una empresa matriz difiera delas de su filial en forma tal que la presentación de estados financieros consolidados condujese a interpretaciones erróneas, la inversión en la filial puede presentarse según el método departicipación patrimonial, previa consulta a la comisión nacional de valores “.

Otra característica para que los estados financieros a consolidarse cumplas su objetivo, es la conveniencia de que la fecha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS